¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Consejos para ahorrar en el black friday

Halloween, San Valentín, Black Friday, Ciber Monday … son algunas las fechas que hemos incorporado recientemente a nuestro calendario. Tan señaladas como para cualquiera de los habitantes de Iowa o Idaho, dos de los cincuenta estados norteamericanos, que, sin ir más lejos, todos los finales de noviembre, tras devorar el famoso pavo de Acción de Gracias, se lanzan a las tiendas y centros comerciales que les esperan con miles de descuentos perfectos para ahorrar antes de Navidad. ¿Cómo podemos ahorrar en el black friday? ¿Cuando se celebró por primera vez en nuestro país?

El origen del Black Friday en España

En España no devoramos un pavo, al menos no por tradición, pero en 2012 el Black Friday llegaba para quedarse. Ese mismo año el Consejo de Ministros delegaba en los comerciantes la elección de las fechas de las rebajas, cuyo origen también tuvo lugar en Estados Unidos y su famoso crack del 29.

Era cuestión de minutos que tradiciones tan populares a lo largo del mundo se incrustaran de lleno en nuestro catálogo de tradiciones. Y es que si se repite más de un año, ¡es tradición!

La buena acogida del Black Friday por parte los usuarios,  3 de cada 4 españoles comprará algo en el Black Friday según Idealo.es,  se traduce en un aumento de la demanda de productos de un 130% entre esta fecya y el lunes posterior a nuestro Viernes Negro llega… ¡Ciber Monday!

Si bien el Black Friday parece que lleva décadas formando parte de nuestra tradición, el auge del comercio digital hacía que un día, o fin de semana en la mayoría de los casos, de descuentos se quedara corto, y así tenemos por delante un fin de semana más que entretenido de Black Friday y Ciber Monday. Pero, ¡cuidado! Si queremos sacar el máximo partido a los descuentos que ambos días tienen para nosotros y ahorrar de verdad necesitamos planificarnos.  ¿Cómo?

Consejos para ahorrar en el Black Friday.

Prepara una lista

Uno de los primeros pasos que debes llevar a cabo para ahorrar en el black Friday es hacer una lista de lo que quieres, deseas y necesitas comprar durante este fin se semana.

Anota los precios que tienen a día de hoy lo que realmente te interese para que, llegado el día en cuestión, puedas comprobar realmente el descuento que te ofrecen los vendedores. Una vez tengas la lista, cíñete a ella y olvídate de comprar otras cosas, por muy baratas que te parezca que estén.

Compara precios

Además de tener en cuenta los descuentos reales que ofrecen los vendedores, conviene que dediques un tiempo a visitar las páginas web de diferentes tiendas (puedes escoger tres) porque, aunque no te lo creas, la diferencia entre una u otra puede ser abismal. ¡Especialmente en un día como el Black Friday!

¿Cuánto puedes gastar?

Ten en cuenta la regla del 50, 20, 30 y define qué parte de tu presupuesto destinado a las compras podrás gastar en esta fecha.

No te centres solo en los regalos de Navidad

Aprovecha para comprar productos que vayas a necesitar en tu día a día. Muchas veces aprovechamos esta fecha para comprar los regalos de Navidad, pero ¿y si buscáramos también los descuentos en otros productos más básicos, como la tinta de la impresora o las cápsulas del café?

Echa un vistazo a las tiendas fuera de nuestro país

Aprovecha las ventajas de la globalización y no te limites a mirar en las tiendas españolas porque puede que lo que buscas esté mucho más barato en otro país europeo. Eso sí, antes de lanzarte a comprar como loco… ¡revisa los gastos de envío! Pueden jugarte una mala pasada…

¿Y tú? ¿Has pensado ya cuál es tu estrategia para ahorrar en el Black Friday?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.