¡Me gusta!
Imagen: construcciones del pasado. Moais. Entucasa
Curiosidades Inmobiliarias

5 misteriosas construcciones del pasado

Hoy en Hipotecas.com te hablamos de 5 construcciones del pasado que han sido testigo de la historia y sobrevivido al paso del tiempo aunque la construcción de algunas de ellas todavía en el siglo XXI sigue siendo un gran misterio.

Chichén Itzá, México

construcciones del pasado-en tu casa-Chichen-ItzaEn la península de Yucatán, en México, encontramos uno de los máximos exponentes de la civilización maya: Chichén Itzá, fundada hacia el año 525 d.C. Era uno de los principales asentamientos mayas. En su complejo destaca la pirámide de Kukulcán.

Stonehenge, Inglaterra

Imagen: construcciones del pasado. Stonehenge. EntucasaSe calcula que este monumento megalítico tipo crómlech, ubicado en Wiltshire, al sur de Inglaterra, fue alzado en el siglo XX a.C, Hoy en día, su uso se considera una incógnita ya que, según los expertos, este conjunto formado por diferentes piedras dispuestas en círculo podría tratarse de un templo religioso, un monumento funerario o incluso un observatorio.

Petra, Jordania

Imagen: construcciones del pasado. Petra. EntucasaPetra es un enclave arqueológico situado en medio de acantilados rocosos. Su historia se remonta al siglo III a.C. Fue un santuario religioso, cultural y político y quedó oculto durante siglos hasta que en 1812 un explorador suizo redescubrió el lugar. Actualmente, es uno de los principales enclaves turísticos de Jordania.

Necrópolis de Guiza, Egipto

Imagen: construcciones del pasado. Guiza. EntucasaSe trata de la mayor necrópolis del Antiguo Egipto. Ocupaba 160 kilómetros cuadrados con diferentes pirámides como la Gran Pirámide de Guiza, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y la única que queda en pie. Junto a ella se encuentra también la Gran Esfinge de Guiza.

Moais, Isla de Pascua

Imagen: construcciones del pasado. Moais. EntucasaEstas gigantescas estatuas de piedra son una seña de identidad de la Isla de Pascua ya que existen unas novecientas repartidas por toda la isla. Aunque existen varias teorías sobre su significado y función, la más común es que fueran representaciones de antepasados difuntos.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.