¡Me gusta!
Las tiendas más baratas para hacer copia de llaves de una casa de alquiler
Tu casa y Tú

Copia llaves casa de alquiler: descubre las tiendas más baratas

El 71% de los españoles admite que ha perdido las llaves de casa o se las ha dejado dentro de su vivienda en alguna ocasión y uno de cada tres reconoce que ha sufrido estos despistes más de una vez, según un estudio de la firma Tyco Integrated Fire & Security. Esta situación, que puede considerarse un hecho anecdótico en la mayoría de las ocasiones, puede resultar aún más frecuente en el caso de los arrendamientos, donde hacer copia de llaves de una casa de alquiler puede llegar a repetirse en numerosas ocasiones.

Si sumamos las ocasiones en las que un inquilino extravía las llaves a descuidos a la hora de entregarlas o roturas, la frecuencia con la que los arrendatarios deben realizar copias es considerable y, por tanto, es conveniente conocer dónde se pueden hacer copias de llaves de una casa de alquiler a precios económicos. Como sabes, en Hipotecas.com  nos gusta ayudarte a planificar tus finanzas para que puedas ahorrar en tu presupuesto doméstico.

 

¿Dónde puedo realizar una copia de llaves de una casa de alquiler?

Tanto el arrendatario como el propietario de una vivienda tienen diferentes opciones, más o menos convencionales, a la hora de hacer duplicados de las llaves:  

  • Cerca de casa seguro que encontrarás algún negocio de barrio en el que ofrecen este servicio.
  • Los grandes centros comerciales suelen incorporar puestos para realizar las copias.
  • Existen portales de internet y aplicaciones móviles, como KeyMe, que se encargan entregar copias a domicilio o emitirlas a través de máquinas físicas a partir de la fotografía o escaneo de los originales con dispositivos electrónicos.  

 

¿Cuál es la opción más barata?

Aunque pueda parecerte que en las grandes superficies encontrarás precios más competitivos para obtener copias de llaves de una casa de alquiler, lo cierto es que no siempre es así, como pone de manifiesto este artículo publicado en el diario ABC.

Los usuarios de estos servicios de duplicado suelen aprovechar los días libres, como los fines de semana, para realizar las copias mientras acuden a hacer la compra, por ejemplo y, por este motivo, los precios de estos comercios pueden llegar a ser más elevados respecto a las ferreterías o a pequeños comercios.

Así, una copia de una llave simple  puede costarnos entre 1 y 2 euros en un comercio de barrio, mientras que en una gran superficie el precio puede llegar a ser el doble. Además, si optamos por una opción más tecnológica,  tendríamos que sumar los gastos de envío a los del duplicado, por lo que puede ser una alternativa cómoda pero costosa.

Estas diferencias en el precio a la hora de hacer copias de llaves de una casa de alquiler se incrementarán en función de la complejidad de los modelos de llaves. Por tanto, si tienes que realizar varios duplicados de llaves, te recomendamos que preguntes en los comercios de la zona y compares estos precios con los ofertados en el centro comercial al que sueles acudir y las tarifas de los servicios web y apps. El ahorro, en el caso de copia de llaves de una casa de alquiler, puede ser considerable.

 

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.