¡Me gusta!
Tu casa y Tú

¿Tienes niños pequeños? Crea plastilina casera libre de tóxicos

¡A los niños les encanta la plastilina! Es un entretenimiento estupendo para esos días de mucho frío o mucho calor en los que apenas se puede salir de casa, ya que los más pequeños disfrutan mucho dando rienda suelta a su creatividad y creando sus animales favoritos con sus propias manos. La podemos encontrar en jugueterías, papelerías, grandes superficies  y un sinfín de establecimientos más, pero tenemos que tener cuidado: la mayoría de las versiones comerciales de este producto son tóxicas.

Los fabricantes utilizan para su coloración óxidos de algunos metales peligrosos, como el cromo, el plomo o el cadmio. Es verdad que para amenazar seriamente la salud de un ser humano deben ingerirse en grandes cantidades, pero cuando los niños son pequeños y se llevan todo a la boca… ¡mejor no correr ningún riesgo! Sobre todo teniendo una alternativa natural, sin nada tóxico y que, además, es facilísima de preparar: la plastilina casera.

Para crear tu plastilina casera sólo necesitarás:

  • 4 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de sal
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 taza de agua caliente
  • Colorantes alimenticios

Durante el proceso de elaboración los peques podrán ayudar amasando y dándole color a la masa. Una vez terminada la plastilina, conservar en la nevera para su mejor conservación. Al tratarse de elementos naturales, la harina tenderá a pudrirse con el paso del tiempo. Para ello te recomendamos añadir una cucharadita de sorbato de potasio, conservante de alimentos que ayudará a que tu plastilina se conserve mejor.

Con la llegada de la primavera, que mejor momento para elaborar nuestra plastilina casera y con ella crear originales flores con los más pequeños.

Para la manualidad comienza dando forma a los pétalos, colocando un detalle de otro color en el medio de cada pétalo. Para el centro de la flor debes dar forma a una bola redonda y aplanada de plastilina a la que pegarás los pétalos. Fija todo con un palillo de madera y pega la plastilina casera de color verde a la parte de atrás de la flor para crear las hojas.

 Con esta y otras ideas pasarás grandes tardes creativas con los más pequeños.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.