¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Cromoterapia para decorar tu casa y ser más feliz

Seguro que en más de una ocasión has oído hablar de la cromoterapia o la terapia del color, una disciplina que asegura que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas y que cada vez cuenta con más seguidores.

Aunque tiene múltiples aplicaciones, una de las más extendidas es la que tiene que ver con la decoración del hogar, ya que sus defensores aseguran que en función del color que elijamos para nuestras habitaciones experimentaremos unas sensaciones u otras. A continuación, en Hipotecas.com te explicamos qué emociones se corresponden con cada color para ayudarte a tener un hogar más equilibrado y feliz.

Llénate de energía con elementos de color rojo

hipotecas.com-cromoterapia-RojoEl color rojo simboliza la fuerza, la energía y la pasión. Por eso, utilizado en exceso en la decoración de un hogar, puede sobre-estimular o generar un estado de ansiedad o nerviosismo. No se recomienda su uso en los dormitorios, aunque combinado con otros colores más claros puede resultar beneficioso ya que ayudará a superar los pensamientos negativos y a combatir la pasividad.

Relájate con el color azul

hipotecas.com-cromoterapia-AzulEl azul es una de las tonalidades preferidas por mucha gente a la hora de decorar sus casas. Es relajante, reduce el estrés y ayuda a conciliar el sueño por lo que su uso en dormitorios, también en los infantiles, puede ser un acierto. Sin embargo, no conviene abusar de él porque su frescura puede generar un efecto impersonal en la estancia.

Un extra de frescura con el verde

hipotecas.com-cromoterapia-VerdeEs uno de los colores más apropiados para cualquier habitación de una casa, ya que se considera tranquilizador y refrescante. Además, produce una sensación de alegría y, en sus variedades más claras, ayuda a crear armonía y equilibrio en el hogar. Según las reglas de la cromoterapia, también es ideal para estabilizar emociones y da sensación de limpieza.

Combate la tristeza decorando en amarillo

hipotecas.com-cromoterapia-AmarilloAsociado a la creatividad, el amarillo es un color que ayuda a mejorar la concentración de las personas, estimular el cerebro y hasta puede combatir problemas de tristeza y depresión. Además, es perfecto para aportar luminosidad a espacios oscuros, como por ejemplo las habitaciones interiores.

No obstante, en grandes dosis puede generar irritabilidad, por lo que se recomienda no abusar de él en las paredes, aunque sí incluir elementos decorativos de diferentes tonalidades. También puede ser una buena idea combinarlo con marrón para crear ambientes relajados.

Naranja, el color del optimismo

hipotecas.com-cromoterapia-NaranjaLas paredes de color naranja en tu hogar te llenarán de calidez, vitalidad y fortaleza mental. Dicen que es el color del optimismo y que ayuda a vencer los problemas de timidez e introspección por tratarse de un color desinhibido.

Por el entusiasmo que desprende, es perfecto para cuartos de juego, igual que para cocinas, despachos o cualquier ambiente relacionado con la creatividad.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.