¡Me gusta!
cuadro de amortizacion
Escuela de Hipotecas

¿Qué es el cuadro de amortización de una hipoteca?

Cuando decidimos comprarnos una casa y financiarla a través de una hipoteca empiezan a aparecer una serie de términos que quizá hasta entonces no conocíamos, pero que a partir de ese momento debemos conocer al dedillo para entender mejor las características y el estado en el que se encuentra nuestro préstamo. Hoy, en Hipotecas.com te hablaremos sobre el cuadro de amortización. Aunque seguro que has oído hablar de él más de una ocasión, su interpretación es la clave para entender qué estamos pagando a través de nuestras cuotas mensuales.

Para entender mejor el concepto, primero debes saber que la amortización de un préstamo es la devolución del dinero prestado.

La información recogida en el cuadro de amortización es precisa y pormenorizada

En resumen, el cuadro de amortización de una hipoteca no es más que una tabla o calendario de pagos en el que aparecen todos los detalles relativos a la devolución de un préstamo hipotecario. La información recogida en él es precisa y pormenorizada, con el fin de que, con un solo vistazo, el deudor pueda saber cuánto tiempo y cuántas cuotas le quedan por abonar para liquidar el préstamo. También muestra a cuánto asciende el importe de cada mensualidad y qué parte de la misma está destinada a pagar los intereses.

En consecuencia, una persona podrá comprobar en su cuadro de amortización:

– El número de mensualidades restantes.
– Importe de cada cuota destinado a amortizar capital.
– Importe de cada cuota destinado a amortizar intereses.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.