¡Me gusta!
¿Cuál es el mejor aislante acústico para una pared?
Tu casa y Tú

¿Cuál es el mejor aislante acústico para una pared?

Aunque se agradece que cada vez haya más variedad de productos con una misma misión, hay veces que tanta diversidad complica la toma de decisiones, más aún si se trata de un aspecto tan técnico como elegir el mejor aislante acústico para una pared.

Una pista: si quieres que sea efectivo busca un material con propiedades de absorción, antivibración o aislamiento según el origen del ruido. Este es el Top 5 del mejor aislante acústico que hemos realizado desde Hipotecas.com para que nada interfiera en la tranquilidad de tu casa, aunque te recordamos que todo dependerá de las necesidades que tengas e incluso es posible que puedas eliminar las filtraciones con sencillos trucos caseros.


Láminas de plomo

El plomo no solo es pesado, sino que presenta unas altas cualidades como material de insonorización, por lo que se convierte en uno de los materiales que mayor aislamiento proporcionan a una vivienda.

El mayor inconveniente del plomo es, curiosamente, lo que hace tan buen aislante: su peso. Transportarlo e instalarlo es una ardua tarea y requiere de una mano de obra especializada. Además, su precio también es uno de los hándicaps de este material.

 

Fibras naturales

La lana de roca y de vidrio, un material mineral, flexible y resistente al fuego, son dos de los aislantes acústicos más empleados en los hogares para insonorizar habitaciones, dada sus buena respuesta frente a los ruidos, su económico precio y su amplia distribución.

No obstante, su instalación requiere hacer obra, ya que se colocan dentro de las cámaras de aire entre dos paredes, por lo que puede resultar engorroso.

 

Láminas aislantes

En el caso de que quieras evitar obras a toda costa, puedes decantarte por adquirir láminas y paneles aislantes. Están fabricados en diferentes materiales, como corcho, madera o cemento, alternándose con capas de aire que bloquean la entrada de ruidos a la estancia.

Se pueden instalar directamente sobre la pared que se quiere aislar y, aunque requieren de cierta habilidad para su colocación, pueden llevarse a cabo sin necesidad de contratar a un especialista.

 

Pintura aislante

El cuarto lugar en el ranking del mejor aislante acústico para hogares lo ocupa la pintura aislante. Este material se aplica con una brocha o un spray sobre la pared y permite absorber parte de los ruidos.

Eso sí, no esperes que la pintura aislante elimine por completo el sonido, por lo que, a pesar de su fácil empleo y buen precio, solo será práctica si se trata de filtraciones muy moderadas.

 

Pegamentos

Si tienes localizado el punto exacto por el que se produce la filtración de ruido, como un agujero o una grieta, los pegamentos acústicos pueden ser una buena opción. Este producto sella estas aperturas, amortiguando el sonido que entraba por los espacios.

Aunque es muy sencillo de utilizar, y no requiere ningún tipo de reforma, también es cierto que se trata de una solución zonal, por lo que no será de gran ayuda si el problema de ruido proviene por vibraciones o escaso aislamiento de las paredes.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.