¡Me gusta!
Tu casa y Tú

¿Cuál es la mejor edad para hacerse un plan de pensiones?

Como te contamos en este post los planes de pensiones son uno de los productos de ahorro más contratados para complementar la pensión pública de jubilación. Una de sus principales características es que no se puede disponer del capital aportado hasta el momento de la jubilación, o en caso de algunas situaciones como incapacidad o fallecimiento del titular.

Si últimamente te estás preguntando por el mejor momento para contratar uno. Hoy en Hipotecas.com te sacamos de dudas.

¿Existe una edad para contratar un plan de pensiones?

Para que te hagas una idea, sólo el 10% de los menores de 40 años tiene contratado un plan de pensiones según la aplicación de finanzas Fintonic. Parece que es a partir de dicha edad cuando muchas personas empezamos a preocuparnos por el dinero del que vamos a disponer tras nuestra jubilación. Pero, entonces ¿son los 40 el mejor momento para contratar nuestro plan de pensiones?

Algunos especialistas aseguran que la mejor opción es abrirse un plan de pensiones en el mismo momento en que se empieza a trabajar. De esta manera, se podrá ahorrar durante más tiempo, lo que se traduce en una mayor cantidad de dinero acumulada.

Los defensores del largo plazo creen, además, que al tener más años por delante para ahorrar se puede jugar con las aportaciones y adaptarlas a nuestras necesidades en cada momento. Así, al inicio de nuestra vida laboral, cuando los sueldos suelen ser más bajos y existe más incertidumbre, se puede optar por ingresar cantidades más bajas, que luego podemos ir ampliando en función del recorrido que tome nuestra carrera laboral.

En cualquier caso, nunca es tarde para ser previsor, precisamente porque en nuestro país no existe una edad máxima para la contratación de un plan. Solo es necesario ser mayor de 18 años en el momento de iniciarlo.

Por tanto, nuestra recomendación es que inicies un plan de pensiones lo antes posible y siempre que tu situación financiera te lo permita.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.