¡Me gusta!
Cuánto cuesta reformar un piso de 90 m2
Tu casa y Tú

Cuánto cuesta reformar un piso de 90 m2

Si te has planteado en alguna ocasión poner tu casa a punto, seguro que la primera duda que te ha asaltado es cuánto cuesta reformar un piso. El cálculo del coste total del proyecto es algo que puede variar en función de las dimensiones del inmueble y la calidad de los materiales elegidos.

Para resolver esta incógnita y que la reforma sea un éxito, tienes a tu disposición en internet diferentes calculadoras de presupuestos que te ayudarán a saber el presupuesto que necesitas para disfrutar de tu hogar soñado.

En Hipotecas.com nos centramos, en esta ocasión, en la herramienta que ofrece Casa Viva, una empresa de gestión de obras y proyectos de reformas, construcciones nuevas y mantenimiento o rehabilitación de edificios que ofrece un completo simulador del costo de obras y reformas que te servirá de orientación.


 

Cuánto cuesta reformar un piso de 90 m2Una de las características de este instrumento es que permite desglosar tanto las estancias que deseas reformar y sus dimensiones, como el tipo de intervención y la calidad de los materiales, por lo que puedes obtener una cifra sobre cuánto cuesta reformar un piso bastante aproximada.

A modo de ejemplo, usaremos el caso de una reforma integral de un inmueble genérico de 90 metros cuadrados con un salón de 24 metros cuadrados, un dormitorio principal de 20, dos secundarios de 12, un baño de 9, una cocina de 12 y una entrada de 2.

 

¿Qué actuaciones vamos a llevar a cabo?

Tanto en los baños como en la cocina, optamos por cambiar los azulejos de las paredes, el pavimento del suelo y aplicar yeso a los techos, incluyendo en la reforma también el mobiliario y accesorios.

En el resto de la vivienda, también reformaremos paredes y techos, aunque mantenemos las redes de abastecimiento y suministros. No se incluyen dentro del presupuesto facilitado por Casa Viva los gastos de decoración de la vivienda ni los trabajos de carpintería y cerrajería, para lo que es necesario aportar las medidas exactas.

 

¿Cuánto cuesta reformar un piso de 90 metros cuadrados?

Introducidos los datos sobre la reforma que deseamos realizar y estos son los resultados que nos aporta la calculadora de presupuesto en función de las calidades seleccionadas:

  • Calidades económicas. Si optamos por materiales económicos, el precio total de la intervención asciende a 16.500 euros.
  • Calidades medias. Cuando nos decantamos por calidades medias, el gasto total destinado a la reforma integral del piso de 90 metros cuadrados se eleva algo más de 4.500 euros, llegando a los 20.095 euros.
  • Calidades excelentes. Por último, si quieres saber cuánto cuesta reformar un piso con calidades altas, la herramienta nos indica que tendremos que destinar 24.788 euros.

 
Cómo comprar una vivienda

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.