¡Me gusta!
Gastos del hogar
Tu casa y Tú

¿Cuánto dinero gastan los hogares españoles?

Como te hemos contado en alguna ocasión, la planificación de la economía doméstica es una tarea básica para cualquier hogar. Tener claro qué ingresos percibimos y qué gastos del hogar tendremos que asumir y contabilizar cada uno  de ellos en un plan mensual nos ayudará a ahorrar a final de mes.

¿Qué podemos considerar como gastos del hogar?

Dentro del concepto ‘gastos del hogar’ se incluyen, habitualmente, algunas de las partidas de gastos que tienen una mayor influencia en la solvencia y estabilidad de nuestro presupuesto personal o familiar.

A continuación, te mostramos una infografía interactiva en la que podrás conocer el gasto medio por hogar registrado anualmente en los hogares de nuestro país, atendiendo a su distribución entre las principales categorías de gasto en los que se incurre, como son, entre otras, alimentación, vivienda, ropa, mobiliario, salud, transportes, enseñanza u ocio y cultura

En este sentido, de una forma visual e intuitiva, tendrás la posibilidad de analizar el gasto medio por hogar, tanto a nivel estatal como en cada comunidad autónoma, desde 2006 a 2015, así como la variación para cada una de estas categorías entre el año considerado y el año anterior.

Cómo comprar una vivienda

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.