¡Me gusta!
Bar Blue Wave

Blue Wave, el bar más bonito y mejor decorado de 2016

¿Sabes dónde se encuentra el bar más bonito y mejor decorado de 2016? Quizá al leer el título de este post, tu mente ha viajado rápidamente a los rascacielos de Nueva York, las tabernas irlandesas de Londres o los románticos locales de París, pero ¿sabes qué? No hacía falta que te fueras tan lejos: ¡el bar más bonito lo tenemos en España! Concretamente, a las orillas del Puerto Olímpico de Barcelona. El Bar Blue Wave es un establecimiento especializado en la preparación de cócteles que, más que un bar al uso, parece una obra de arte en sí mismo.

Precisamente su decoración, inspirada en las olas del mar y el mundo submarino, ha sido la que ha cautivado a los críticos que entregan los ‘Restaurant & Bar Design Awards’, unos galardones con los que se quiere premiar a los mejores diseños relacionados con el mundo de la hostelería. El jurado está compuesto por algunas de las personas más influyentes en el mundo del diseño y en la última edición se recogieron cerca de mil proyectos de 70 países.

¿Quién diseñó el bar Blue Wave?

Diseñado por el estudio de arquitectura El Equipo Creativo, ha sido distinguido como el Mejor Bar de Europa y del Mundo. Según sus creadores, el objetivo del proyecto era envolverse en las vistas y que sus clientes se sientan rodeados por el mar. “Sentarse en el restaurante tendría que ser como estar en la cubierta de un yate mirando el atardecer”, asegura el estudio en su página web.

Oliver Franz Schmidt, Natali Canas del Pozo y Lucas Echeveste Lacy, arquitectos ideadores del proyecto, tomaron como punto de partida un pabellón con numerosos elementos verticales, que imitan a la agrupación de mástiles en un puerto. Además, su cobertura exterior refleja el mar y el entorno en el que se encuentra gracias a la combinación de materiales reflectantes.

El acceso al mismo está limitado a los socios del club ‘One Ocean Club de Marina Port Vell’, ya que se trata de un local privado al que nadie más puede entrar. Pero no te preocupes: te dejamos con unas cuantas fotos para que puedas admirar la belleza de esta atípica coctelería, obra del estudio Equipo Creativo.

103-LifestyleCuriosidadesInmobiliarias-Blue-Wave-2BlueWave2 BlueWave3
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.