¡Me gusta!
Iglesia Skate llanera asturias

La iglesia asturiana que se reconvirtió en `Iglesia Skate Park´

¡La creatividad no tiene límites y tampoco entiende de religiones! Si no te lo crees, en Hipotecas.com te proponemos que la próxima vez que visites Asturias reserves una mañana para conocer la iglesia de Llanera, localidad que limita con Gijón.  Eso sí, si lo haces mantén tu mente abierta porque allí no encontrarás cálices, ni púlpitos, ni vidrieras. La iglesia asturiana, que hasta hace unos años estaba completamente abandonada, se ha convertido hoy un auténtico skatepark conocido como La Iglesia Skate, lleno de propuestas culturales y arte callejero.

New Call-to-action

 

Iglesia Skate 2

¿Cómo se convirtió el templo de Llanera en Iglesia Skate?

Seguramente sientas curiosidad por saber cómo ha podido llegar a producirse este cambio. Todo fue fruto de la economía colaborativa que, como se está demostrando últimamente, mueve montañas.

El grupo Church Brigade, consciente del estado de abandono en el que se encontraba el templo, decidió ponerse manos a la obra y abrir un proyecto en la plataforma de crowdfunding Verkami para convertir las ruinas de la iglesia de Llanera en un centro de ocio para skaters y amantes del Street Art. La respuesta de los internautas fue muy positiva, pero el empujón final lo dio la marca de bebidas energéticas Red Bull, que decidió apoyar económicamente la idea para lograr la reforma de la iglesia.

Los fondos recaudados permitieron llevar a cabo las obras y también contactar con el artista callejero Okuda San Miguel, quien plasmó sus coloridas obras en todas las paredes de la iglesia. En ellas, se puede ver cómo conviven formas geométricas, cabezas de seres humanos, animales con ojos enormes e, incluso, varias calaveras. Todo tiene cabida en este paraíso de patinadores patinadores, que se ha convertido en uno de los grandes atractivos culturales de la zona desde su inauguración, hace ahora un año y medio.

De hecho, para poder visitar el Kaos Temple hay que registrarse en esta página web y rellenar el formulario de contacto.

Iglesia Skate llanera asturias

 

New Call-to-action
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.