¡Me gusta!
Imagen. Cursos Mooc: Elige tu formación gratuita. Entucasa
Tu casa y Tú

¿Conoces los Mooc? ¡Cursos gratuitos para todos los gustos!

¿Alguna vez has pensado que te gustaría mejorar tu formación en algún área concreta – idiomas, informática, etc.- pero no era el momento de asumir más gastos en tu presupuesto mensual? Si es así, estás de suerte, porque hoy te presentamos los cursos Mooc.

Internet ha revolucionado el concepto de la educación a distancia y cada día hay más propuestas interesantes para estudiar cursos impartidos por prestigiosas academias y universidades a coste cero. Sí, sí… ¡gratis!. Ya sabes que en Hipotecas.com nos gusta ayudarte a ahorrar así que en este post te hablamos de los cursos Mooc, el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses o Cursos online masivos y abiertos.

Esencialmente, los Mooc son cursos online a los que puede apuntarse cualquier persona, sin un número limitado de participantes y con todos los recursos necesarios a su alcance, también online. Además de ser gratuitos, permiten al usuario estudiar a su ritmo, repitiendo las clases cuantas veces quiera y a cualquier hora.

En nuestro país, una de las páginas con mayor oferta formativa es www.mooc.es, que te permite encontrar tu curso ideal entre 19 categorías distintas: alimentación y nutrición, biología, informática, economía y finanzas, educación, humanidades, idiomas… Como te decíamos, están abiertos a cualquier usuario y son gratuitos, pero cada uno se diferencia de otros en la temática, la duración, la metodología y también la institución que está detrás de la formación. Algunos, por ejemplo, están respaldados por la Universidad Politécnica de Madrid; otros están impartidos por la plataforma en español de MiriadaX, impulsada por Telefónica y Universia (que integra a 1.232 universidades de 23 países de Iberoamérica).

Lo único que debes hacer es registrarse en la página web y utilizar el sencillo buscador que se encuentra en su página de inicio. Podemos elegir curso por categoría, por idioma en el que se imparte o por fechas. Pero, tranquilo, si el Mooc que estabas buscando se está impartiendo actualmente o se impartió en el pasado, lo más probable es que vuelva. ¡Organizan convocatorias periódicas!

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.