¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Decoración: Da calidez a tu casa con velas

Antiguamente las velas eran un elemento indispensable en los hogares: permitían iluminar las casas cuando el sol desaparecía. Pero con la llegada de la electricidad a todos los hogares, las velas dejaron de ser estrictamente necesarias. Aún así, nunca han desaparecido de nuestras casas, tan sólo ha cambiado su uso y se han convertido en un elemento decorativo que ofrece muchas posibilidades y da calidez a las estancias de nuestra casa.

Hoy en día existen infinidad de velas de todos los tipos, tamaños y colores. Pequeñas, de columna, de candelabro, aromáticas, con diferentes formas y hasta flotantes, que pueden integrarse en un centro de mesa o decorar cualquier rincón de nuestra casa. Se pueden acompañar con arreglos florales, en un centro con agua, con piedras y arena de colores, con elementos naturales como pequeñas ramas secas o, simplemente, en un sencillo portavelas.

Existen infinidad de opciones, tantas como nuestra creatividad e imaginación nos permitan crear. Para que vayas cogiendo ideas y plasmarlas en algún rincón de la casa, te dejamos algunos ejemplos de todo lo que puedes hacer con velas.

Con botes o botellas de vidrio

Con un bote de vidrio reciclado podemos hacer arreglos decorativos con velas muy originales. Por ejemplo, con unas cuantas piedras o flores secas para poner en la base y una simple vela columna de color blanco podemos conseguir un efecto muy cálido. Otra posibilidad es decorar el bote de vidrio con puntillas, telas, cordones, pintura, papel, washi tape e incluso pequeñas flores, como la lavanda, por ejemplo. Conseguiremos un efecto muy romántico. Y también podemos reciclar unas botellas de vidrio para convertirlas en un candelabro.

entucasa-decorar-velas-botes-vidrioVelas como centro de mesa

Las velas también pueden ser las protagonistas de un centro de mesa. En este caso, también hay un sinfín de posibilidades. Desde un recipiente de cristal con agua y velas flotantes hasta diferentes velas columna acompañadas de otros elementos como flores, pequeñas piedras, conchas o arena, entre otros. Incluso se pueden combinar todos estos elementos en un mismo centro. Por ejemplo, una base de madera con dos o más recipientes de vidrio con agua y velas flotantes dentro.

entucasa-decorar-velas-centro-mesaCon una vela decorada

Una sola vela también se puede convertir en todo un elemento decorativo para un pequeño rincón de la casa. Tan sólo hace falta un poco de imaginación y algo de maña. Se pueden decorar con elementos naturales como pequeñas flores, ramas, hojas secas e incluso canela, como en el ejemplo de la foto. Con telas y cordones. Y también con servilletas de papel, aplicando la técnica decoupage.

entucasa-decorar-velas-decoradas

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.