¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Decorar con objetos reciclados

Conseguir que tu hogar tenga un toque único y personal tiene que ver, en gran medida, con los elementos decorativos que utilices. Sin embargo, a menudo nos pasa que los accesorios más especiales se escapan de nuestro presupuesto, o no logramos dar con esa pieza única que decoraría a la perfección cualquier rincón de nuestra casa. ¿Quieres que te contemos una solución económica y realmente satisfactoria? Decorar con objetos reciclados. Una vieja escalera podría ser un original toallero, los tarros de mermelada pueden convertirse en los mejores candelabros o en jaboneras para el baño y, hasta una vieja rueda puede ser una mesita auxiliar.

Una escalera antigua reconvertida en una estantería funcional

Las escaleras de madera darán un toque rústico a la estancia que elijas y es una opción muy original y versátil que quedará bien en cualquier habitación. En el baño, por ejemplo, puedes colocar la escalera para guardar toallas y cosméticos. También puedes colocarla en el recibidor con un cuenco para dejar las llaves y elementos decorativos como fotos y velas.

Una buena idea es lijar la madera y darle un baño de barniz, para que se mantenga brillante y en mejores condiciones. Y si te animas, incluso puedes pintarla de colores vivos que quedarán muy bien en dormitorios juveniles o infantiles.

Si lo tuyo es el diseño con aires industriales, puedes optar por una escalera de aluminio, para darle un original toque a tu cocina creando una despensa donde colocar botes y recipientes de alimentos.

escalera antigua_objetos reciclados

Botellas y tarros usados con una segunda vida

Las velas son un elemento interesante para decorar pequeños rincones. Puedes aprovechar tarros de mermelada usados o recipientes metálicos para colocar las velas dentro. Te proponemos que pintes el recipiente de colores vivos que combinen con la estancia donde las colocarás y que los llenes con arena, piedras u otros elementos de la naturaleza que combinen con las velas. De hecho, hasta puedes fabricar tu propia vela juntando trocitos de otras que ya no utilizas porque se han ido derritiendo. Al combinar colores, conseguirás una vela exclusiva.

También puedes convertir las botellas usadas en jarrones y botes para flores y plantas. Puedes secar esas flores que ya no están en su mejor estado, para poder conservarlas y dar ese toque de naturaleza a tu casa. Otro uso para una botella de cristal podría ser convertirlo en una jabonera de aire vintage o en un recipiente para los algodones.

¿Cambio de ruedas? Nueva mesa auxiliar

Un simple neumático también puede servirnos de inspiración para crear elementos decorativos. Desde una original jardinera, pasando por un puf con almacenaje y hasta una mesita auxiliar para la sala de estar. Las posibilidades de las viejas ruedas de tu coche de tu coche son tan infinitas como tu imaginación. Puedes decorarlas con un poco de pintura para crear una jardinera, hasta cubrirlas con cuerda gruesa de esparto y crear una original mesa.

¿Sin presupuesto para obras de arte? ¿Qué tal un collage hecho con revistas?

¿No tienes presupuesto para gastarlo en obras de arte? ¿Por qué no realizas tus propios collages y pinturas? Como soporte puedes utilizar un cartón, un lienzo o incluso un trozo de madera. Puedes pegar recortes de revistas con diferentes imágenes creando un paisaje o una mezcla de imágenes y colores. Puedes hacer lo mismo con fotos personales, colocándolas y combinándolas de una manera original. Incluso puedes elegir telas de diferentes texturas para crear un collage muy personal que nadie más tendrá.

Collage con revistas

Pallets decorados en la terraza

Para la decoración de jardines o terrazas, te proponemos utilizar pallets o cajas de madera a modo de base para elaborar un sofá o asiento. Solo te hará falta amontonar un par, según el espacio del que dispongas, y colocar unos cojines encima. Si decides elaborar un farolillo o un molinillo de aire con papel reciclado y cuentas de colores, conseguirás darle color a tu espacio exterior.

uci-hipotecas-decorar-reciclando-2¿Qué te han parecido estas ideas para decorar con objetos reciclados? Elaborar nuestros propios elementos decorativos nos permitirá desarrollar nuestra creatividad e imaginación, además de nuestras habilidades. Además, hacer manualidades es también una buena actividad para realizar en familia junto a los más pequeños, que lo pasarán en grande.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.