¡Me gusta!
Decoración de interiores en salones: ríndete al estilo hygge
Tu casa y Tú

Decoración de interiores en salones: ríndete al estilo hygge

Año tras año, los países nórdicos encabezan las clasificaciones de naciones más felices del mundo. En concreto, en la décimo quinta edición del World Happiness Report 2017, elaborado por la ONU, Noruega se sitúa en primera posición, seguido por Dinamarca e Islandia. Su filosofía de vida, enfocada hacia el bienestar de las personas, es la clave de su felicidad, una forma de entender el día a día que se plasma también en la decoración de interiores en salones de viviendas particulares y negocios.

Si has tenido la oportunidad de viajar a Escandinavia sabrás de lo que te hablamos: pasear tranquilamente en bicicleta de camino al trabajo, dedicar el tiempo necesario para seleccionar los mejores productos en la compra, parar -solos o acompañados- en sus acogedoras cafeterías para disfrutar de unos minutos de relajación. Esa es la esencia del estilo hygge y en Hipotecas.com te contamos cuáles son las claves del mismo.

Hygge, una forma de entender la vida

Decoración de interiores en salones CopenhagueEl término hygge es traducido como “acogedor” o “cálido”, unas características que se aplican a todos los ámbitos de la vida de aquellos que lo practican. Se trata de mimarse, de buscar pequeños momentos de relajación y felicidad, como preparar unas galletas con tus hijos, leer un libro frente a una chimenea o disfrutar de la naturaleza.

El hygge surge, como decíamos, en los países nórdicos, concretamente en Dinamarca, para denominar un estilo de vida. Aunque su primera aparición de la que hay constancia data del siglo XIX, ha sido en los últimos años, de la mano de la pasión por el diseño de interiores de los escandinavos, cuando el término ha trascendido las fronteras, provocando que ciudadanos de todo el mundo quieran conseguir ese confort en sus casas.

En el plano del diseño, los objetivos que el estilo hygge pretende conseguir en la decoración de interiores en salones y demás estancias de las viviendas son los mismos: crear espacios confortables para cuidar el alma.

¿Y cómo se consigue?

Claves del hygge en la decoración de interiores en salones

Para lograr incorporar el estilo hygge en la decoración de interiores en salones de cualquier parte del mundo, hay que prestar atención a una serie de elementos imprescindibles:

  • Decoración de interiores en salones: ríndete al estilo hyggeColores claros. Con la escasez de luz de las casas danesas, las tonalidades como el blanco, el beige o el gris claro imperan en la decoración de interiores en salones. Ni siquiera en los elementos decorativos, como cojines o marcos de fotografías, se usan colores estridentes, sino que se apuesta por serenos ambientes casi monocromáticos que induzcan paz y armonía a los hogares.
  • Sencillez. En la misma línea, las viviendas muestran una decoración sencilla, sin sobrecargar, con líneas suaves y una gran presencia de objetos sentimentales con historias personales a sus espaldas.
  • Rincones especiales. No conseguirás un look 100% ‘hyggelig’ si no dispones de un ‘hyggekrog’, una pequeña zona para descansar cuerpo y mente con un buen libro y una reconfortante taza de té o chocolate caliente.
  • Madera. Si duda, es el elemento constructivo protagonista del estilo hygge. Tanto en el mobiliario, como en suelos de parquet, encimeras o detalles decorativos, la madera -sobre todo con terminaciones rústicas- refleja esa conexión con la naturaleza de los nórdicos y aporta calidez a las estancias. Además, también es habitual incorporar numerosos toques de plantas naturales o ramas en la decoración de interiores en salones, como un perchero hecho con un tronco o jarrones con flores silvestres junto a los grandes ventanales.Decoración de interiores en salones: ríndete al estilo hygge
  • Velas. Resulta muy acogedor acabar el día en una cómodo sofá bajo la luz de las velas. Para los daneses, la luminosidad es extremadamente importante, así que si quieres conseguir un auténtico estilo hygge reparte velas y coquetos farolillos por doquier.
  • Espacios sociales. El sosiego que busca este estilo de decoración de interiores en salones no está reñido con la vida social. A los escandinavos les gusta reunirse con sus amigos en sus hogares y, por ello, las casas cuentan con amplios sofás y cómodas mesas de comedor en las que pasar las veladas.
  • Chimenea. Disponer de un punto de calor en la vivienda es uno de los recursos más empleados para una decoración ‘hyggelig’. No hay que olvidar que en Dinamarca tienen unas temperaturas medias de 0 grados durDecoración de interiores en salones: ríndete al estilo hyggeante el invierno, por lo que la chimenea aporta la calidez que el clima no les facilita.
  • Mullidas mantas. Siguiendo el objetivo de aportar sensación de confort a los hogares, la decoración de interiores en salones del estilo hygge no podía olvidar el uso de esponjosas mantas y alfombras de pelo.

 

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.