¡Me gusta!
decoracion de interiores rusticos
Tu casa y Tú

Decoración de interiores rústicos: 10 elementos imprescindibles

Seguro que te habrás fijado, hojeando las páginas de una revista o un catálogo de muebles, que la decoración de interiores rústicos ha vuelto como tendencia en los últimos años. Eso sí, con un estilo reinventado, en el que se mezclan materiales antiguos y campestres con otros objetos modernos, para conferir a la vivienda un aire actual y acogedor.

¿Cómo puedes conseguir la combinación perfecta? La clave está en introducir pequeños guiños de decoración de interiores rústicos. En Hipotecas.com te contamos cuáles son los elementos imprescindibles que debes tener en cuenta para aplicar este estilo neorústico, tanto si vives en el centro de una gran ciudad como si resides en una zona rural.

 

 

La madera

Es uno de los pilares para conseguir un look campestre en nuestra casa, especialmente si usas madera de pino, por su robustez.

Sea donde sea, para crear una decoración de interiores rústicos, no puede faltar este material: una mesa de comedor, la encimera o isla de la cocina, un suelo de parquet de madera sin tratar o unas vigas en el techo son algunos ejemplos de cómo puedes incluir este elemento.

decoracionrustica1

La piedra

Igual que en el caso anterior, un estilo campestre también está asociado con el empleo de la piedra natural. Así, si buscas darle un aspecto de cabaña de alta montaña, reviste una pared del salón con este material y conseguirás el efecto deseado.

Un mueble decapado

Otra de las claves del neorústico son los muebles de madera decapada, que dan un aire envejecido a la vivienda.

No vas a tener problemas en encontrar alguno que encaje con tu estilo, pues son uno de los objetos de moda de la última temporada, así que solo tienes que fijar dónde quieres situar el mueble, el color que le pega y el tipo, desde alacenas o aparadores, hasta cómodas o mesitas de noche.

decoracionrustica2

Textiles naturales

A la hora de seleccionar los cojines para el sofá o la cama, decántate por materiales naturales, como el lino o el algodón, en tonos tierra.

Cuanto más basto sea el entramado del tejido, mayor sensación de naturalidad ofrecerá.

La forja

El hierro forjado también es una buena forma para introducir los aires rústicos en una vivienda moderna.

Una mesa auxiliar de este material o el cabecero de la cama son solo algunas de las opciones de las que dispones para usar la forja en la vivienda de forma armónica.

decoracionrustica3

El mimbre o esparto

Las fibras naturales son sinónimo de calidez en todas sus modalidades, pero si quieres que tu casa siga las pautas de decoración de interiores rústicos, te recomendamos que te hagas con algún objeto de este material, como una alfombra, una cesta que puede hacer las veces de revistero o una pequeña butaca.

Rosetones de escayola

¿Recuerdas la moldura en forma de rosetones que coronaban las habitaciones en casa de tus abuelos? Pues vuelven a los salones y dormitorios de las viviendas más actuales.

Si quieres un aire rústico chic, vuelve a tus raíces y coloca estas placas de escayola en el techo, justo en el punto en el que sale la lámpara.

decoracionrustica4

Lámparas antiguas

¿Qué puedes colgar bajo este rosetón ‘vintage’? Pues una lámpara metálica, con aires industriales aportará el efecto de calidez y tradición que buscas.

También puedes recuperar una de esas lámparas redondas, de cristal grabado con estampado de flores y un borde en forma de onda. Son también otra antigüedad que retorna a los salones de decoración y creará un ambiente confortable y acogedor.

Baldosas hidráulicas

Otro de los clásicos recuperados son las baldosas hidráulicas. Sus numerosos diseños te permitirán jugar con este pavimento, que puedes usar tanto en el suelo, como en las paredes.

Para no saturar en exceso el ambiente, combínalas con otros materiales y, si no quieres cambiar el pavimento, no tienes que renunciar a este elemento de decoración de interiores rústicos, pues también existe en versión vinilo.

Flores silvestres

Dale vida a cualquier estancia con un ramillete de flores silvestres estudiadamente improvisado: buganvillas, lavanda, romero, jacintos… son algunas de las plantas que puedes emplear en tus composiciones para dar el toque final a la entrada, el baño o la terraza.

Usa recipientes metálicos de efecto envejecido o haz tus propios floreros con tarros de cristal y cordones de rafia a juego con el resto de la decoración.

decoracionrustica5

 
Cómo comprar una vivienda

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.