¡Me gusta!
¿Cuál será la decoración de la Casa Blanca con Trump?
Curiosidades Inmobiliarias

¿Cuál será la decoración de la Casa Blanca con Trump?

El recién nombrado presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no deja indiferente a nadie, como ha demostrado en algunas de sus declaraciones en Twitter y entrevistas en los medios de comunicación, y su  particular personalidad sin duda también se dejará notar en la decoración de la Casa Blanca.

Todos los presidentes americanos han dejado su impronta en el edificio más famoso de la avenida de Pensilvania y el nuevo mandatario ya ha comenzado a hacer lo propio modificando tanto el despacho oval como la zona de dependencias. Ahora, las pesquisas de los expertos en decoración y diseño de interiores se centran en descubrir si veremos la misma opulencia que en su exclusivo ático de Nueva York. En Hipotecas.com te adelantamos lo que se espera a nivel decorativo en la era Trump. 

Los cambios efectuados

La reforma no se ha hecho esperar y en sus primeras imágenes como presidente de EE.UU. se han podido advertir los primeros cambios, desarrollados en el despacho oval.

Estilo TrumpLa irrupción del dorado, un color ‘insignia’ de la familia Trump, es una de las primeras modificaciones. En este sentido, las cortinas de color granate que colgaban tras la mesa del presidente Obama han sido sustituidas por otras en tonos dorados, igual que los sofás de la habitación, según detalla Actualidad RT.

Otros de los cambios simbólicos han sido la recolocación del busto de Martin Luther King introducido por Obama, la reaparición de otro de Wiston Churchill y la retirada de la alfombra con citas de presidentes de su antecesor por una perteneciente a Ronald Reagan y en la que se aprecia un estampado de rayos de sol. Los medios también han percibido la ausencia de retratos familiares en la habitación, a diferencia del primer presidente afroamericano.

 La decoración de la Casa Blanca que está por venir

Decoración TrumpLos nuevos inquilinos de la Casa Blanca tienen potestad para redecorar tanto la segunda como la tercera planta, siempre que se mantenga la estructura original, y los expertos prevén que los Trump aporten su fascinación por el lujo y el estilo de Luis XIV a la nueva residencia presidencial, aunque de forma menos ostentosa que en su antigua vivienda en una de las zonas más caras del mundo, el Upper East Side.

Por ejemplo, Kenneth Blasingame, diseñador de interiores responsable de la decoración de la Casa Blanca para George W. Bush, apuesta por que el nuevo presidente querrá recuperar para las dependencias una mesa redonda de grandes dimensiones con un pie de búfalos que fue regalada a Truman en 1952 o unos sillones franceses en tonos dorados y con asientos de cuero rojo, según publica el Huffington Post.

En el despacho oval, la fundadora de Demarques.es, Asunción Deza, espera que Trump se deshaga del papel pintado en tonos vainilla de Obama y opte por paredes decoradas con los premios y distinciones del 45º presidente de los EEUU.

Por el momento, según recoge Style Nine, sí ha trascendido la intención de la Primera Dama Melania por crear un zona de belleza en la zona privada de la familia, dedicada a las sesiones de maquillaje y peluquería.

 

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.