¡Me gusta!
Imagen. Claves de la decoración nórdica. Entucasa
Tu casa y Tú

6 claves de la decoración nórdica

La decoración nórdica o de estilo nórdico es aquella que destaca por su luminosidad y claridad. Proviene, como su nombre indica, de los países nórdicos, pero actualmente se ha extendido como una tendencia mundial en decoración. A grandes rasgos, se caracteriza por el uso de colores claros, tonos y materiales naturales y la sencillez de las líneas de los muebles.

¿Quieres darle un aire nórdico a tu hogar? Sigue estas 6 claves.

La luz

La luz es una de las principales claves de este estilo decorativo. Esto se debe a que en los países nórdicos la luz del sol no es tan frecuente como en otros lugares. Por ello, intentan aprovechar y potenciar toda la luminosidad de los espacios.

Pocas cortinas

Como te hemos comentado, la luminosidad es una de sus máximas por lo que se suele prescindir de cortinas para permitir dejar entrar la luz a través de las ventanas. Si quieres instalar una cortina o estor, hazlo de un color claro que deje traspasar la luz natural.

Tonos claroImange. Claves de la decoración nórdica. Entucasas y naturales

Como apuntábamos al principio, la decoración nórdica también se caracteriza por el uso de colores claros. Apuesta, sobre todo, por el blanco, tanto en paredes como en el mobiliario, e incluso también en puertas y ventanas. Si se introduce color en alguna de las piezas es en colores neutros o de madera natural, como haya, abedul o roble.

Para el suelo, habitualmente destaca el uso del parquet o de la madera natural en esos mismos tonos. Si se incorpora color en alguna habitación es a través de pequeños elementos decorativos, pero siempre partiendo de una base neutra.

Decoración práctica y, sobre todo, sencilla

El estilo nórdico es lo contrario al barroco. Huye de los espacios sobrecargados. Las habitaciones decoradas con este estilo suelen ser espaciosas. Apuestan por la sencillez. Sus muebles suelen ser de líneas rectas y la decoración tiene tendencia al minimalismo. No recargan las habitaciones con demasiados elementos decorativos y se potencia la funcionalidad de todos los objetos.

Materiales naturales

La madera natural, el lino, el algodón o la lana son materiales indispensables puesto que la naturaleza es uno de sus recursos creativos. Se utilizan en muebles, cojines o mantas para el sofá.

Mezcla de diferentes estilos de muebles

En una habitación de estilo nórdico se combinan piezas más antiguas o vintage con muebles de una línea más recta y moderna o elementos decorativos con un aire industrial. La combinación se realiza teniendo en cuenta siempre que el resultado debe ser la sencillez.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.