¡Me gusta!
Decorar barato
Tu casa y Tú

Decorar barato: Soluciones para tener una casa con encanto

Si acabas de comprar tu casa y quieres decorarla al detalle, hoy te dejamos algunos consejos para que hagas de tu casa un lugar con encanto sin tener que vaciarte los bolsillos. Aunque pueda sonar evidente, aquello de menos es más también puede cumplirse en el mundo de la decoración y, tras haber hecho un importante desembolso económico con la reciente compra de tu casa. Para decorar barato lo ideal es que compres lo estrictamente necesario para crear un ambiente que se ajuste a las necesidades de la familia.

No obstante, gastar poco no significa renunciar al estilo y la originalidad. Aquí te dejamos algunos consejos.

Decorar barato restaurando

Una forma muy económica para amueblar tu casa es la restauración. Con esta técnica puedes recuperar un mueble antiguo y convertirlo en una pieza fundamental para tu nuevo espacio. En muchas ocasiones basta con dar un lavado de cara a un mueble en desuso o recurrir a un mercadillo de segunda mano para encontrar muebles con muchas posibilidades y a muy buen precio.

Apuesta por el DIY

En este blog solemos hablarte de técnicas decorativas que están cada día más de moda y que tienen dos cosas en común: se denominan Do It Yourself (DIY) o Hazlo tú mismo y requieren de nuestra imaginación para elaborar auténticas obras de arte.

Para los ajenos a este tipo de técnicas, los términos scrapbooking, chalk paint, decoupage, washi tape o transfer les pueden sonar, literalmente en algunos casos, “a chino”. Sin embargo, todas ellas pretenden sacarle partido a muebles u otros objetos decorativos a partir del papel, barniz, celos de colores, fotos o pinturas con efecto tiza.

¿Quieres atreverte con una de estas técnicas? Pásate por nuestra sección de decoración y descubre todo lo que puedes hacer.

hipotecas.com-soluciones-asequibles-casa-con-encanto 2Lo vintage está de moda

Si echamos un vistazo a cualquier revista de diseño de interiores podemos observar que los aires retro o vintage son tendencia en el mundo de la decoración.

En ocasiones, nos olvidamos del potencial que puede volver a tener una pieza que ahora tenemos olvidada en cualquier rincón de nuestro trastero. Una antigua caja de fruta reconvertida en revistero, una jarra metálica que puede hacer las veces de florero, un tarro de conservas lleno de caramelos del mismo color que nuestro sofá o, incluso, una vajilla de los años 70 personalizada con un rotulador pueden dar un aspecto único a tu nueva casa.

Usa bombillas LED

Aunque decidas posponer la compra de lámparas para una fase de decoración posterior, actualmente es recomendable cambiar las bombillas tradicionales por bombillas Led. A priori, puede suponer una mayor inversión pero a largo plazo supondrán un mayor ahorro en tu factura de la luz.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.