¡Me gusta!
vuelta a la rutina
Tu casa y Tú

Descubre 3 DIY para la vuelta a la rutina

Si todavía queda algún rezagado que sigue con los horarios y las costumbres del verano… ¡es el momento de cambiar el chip! Los más pequeños han vuelto al cole esta semana en la mayoría de las comunidades autónomas de España y eso solo puede significar una cosa: niños y mayores tenemos que volver a la rutina. Toca adelantar los horarios para irse a la cama, levantarse más pronto cada mañana, los atascos en las carreteras, volver al colegio, a la universidad, al trabajo… Un clásico de todos los septiembres que hace que este mes sea uno de los más duros del año. Sobre todo para los que tienen hijos.

Por suerte, existen varias herramientas que pueden ayudarnos a volver a la rutina más fácilmente. Hace unos días poníamos a tu disposición una selección de las mejores apps para superar la depresión postvacacional y hoy queremos compartir contigo unos videotutoriales que te ayudarán a tener todo bajo control en menos de lo que te imaginas.

Organizador de menú semanal para la vuelta a la rutina

En este primer vídeo, te proponemos realizar un original y simpático organizador semanal para tus menús, con el que ya no tendrás que volver a hacerte la temida pregunta de todos los días: ¿y qué comemos hoy? Para realizarlo, necesitas un tablón de corcho, chinchetas, pinzas de madera, el interior de los rollos de papel higiénico, unas cintas de tela, cola blanca y pinturas para decorar. Como ves, son varios materiales, pero no te asustes: ¡es muy fácil de hacer! De hecho, como verás en el vídeo de Pompo Channel, ¡no te llevará más de 5 minutos! ¿Estás preparado?

Planificador semanal para la vuelta a la rutina

Ahora que ya tienes a punto tus comidas, quizá necesites organizar también tus quehaceres diarios. Una de las formas más visuales de hacerlo es a través de un planificador semanal, con el que puedes organizar tus rutinas deportivas, las clases extraescolares de tus hijos, la limpieza de la casa, los turnos de tu trabajo… ¡lo que quieras! Cada vez más marcas comercializan productos de este tipo, pero desde Hipotecas.com creemos que no merece la pena gastar parte de tu presupuesto en una de estas libretas cuando puedes hacerlas tú mismo. En este vídeo, te dan las claves para construir tus propios organizadores semanales, pero es que además ponen a tu disposición todas las plantillas que necesitas. Solo tienes que imprimirlas y empezar a decorar. Fácil, ¿no?

Nueva agenda escolar para la vuelta a la rutina

Por último, la youtuber Julieta Jareda comparte contigo uno de los post más demandados cada año en su canal: el DIY de una agenda escolar que te permitirá encarar el nuevo curso con las herramientas necesarias para llegar a todo. Igual que en el vídeo anterior, resulta muy sencillo de hacer porque justo debajo del vídeo, en la cajita de información, tienes todos los links a los materiales que menciona en el vídeo. No obstante, si tienes dudas sobre cómo descargarlos, imprimirlos o montarlos… ¡Julieta te las soluciona!

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.