destinos españoles
Tu casa y Tú

Cinco destinos españoles que brillan en Fitur 2017

¿De verdad piensas que todavía queda mucho tiempo para la Semana Santa y el verano? Puede que te lo parezca por la ola de frío que acabamos de sufrir, pero las vacaciones están a la vuelta de la esquina.

Además, en Hipotecas.com creemos que si planificas con tiempo tus vacaciones todo serán ventajas: ahorrarás una buena cantidad de dinero, puedes reservar en casi todos los hoteles porque todavía tienen disponibilidad, te evitas los maratones de búsqueda a última hora… Y si el problema es que no tienes claro dónde ir, no te preocupes: acaba de clausurarse la última edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que este año ha batido un nuevo récord de asistentes, y nos ha dejado un buen número de destinos interesantes para visitar. En este post te dejamos cinco destinos españoles que, al menos a nosotros, nos han cautivado. Si prefieres salir de España, no te preocupes: muy pronto publicaremos otro post con destinos internacionales que te dejarán sin habla.

Bilbao

Para los turistas que buscan una escapada urbana, en la que prime la cultura y la buena gastronomía, Bilbao siempre es una opción apetecible. Pero es que en este 2017 se cumplen 20 años de la apertura del Guggenheim, por lo que la visita es –si cabe– más obligada. A la colección propia del museo, le acompañarán otras como la exposición ‘París, fin de siglo: Signac, Redon, Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos’, en la que se podrán descubrir todos los secretos de las vanguardias parisinas de finales del siglo XIX.

Almagro (Ciudad Real)

Si eres amante de las artes escénicas, el próximo mes de julio tienes una cita ineludible en Almagro, que celebra una nueva edición de su prestigioso Festival de Teatro Clásico. Gracias a él, esta localidad es ya la tercera más visitada de toda Castilla La Mancha, por detrás de Cuenca y Toledo. En esta edición de Fitur ha conseguido, además, el premio SICTED 2016 del Instituto de Turismo de España (Turespaña), que reconoce la calidad de los servicios que ofrecen los municipios como destino turístico.

Baiona (Galicia)

Las Rías Baixas son uno de los destinos españoles ideales para todos los gustos, ya que combinan naturaleza, pueblos llenos de historia, buena gastronomía y –si cabe– mejor vino. Por eso, no es de extrañar que se hayan convertido en uno de los grandes atractivos de esta edición de Fitur, en la que la villa marinera de Baiona quedó como segunda finalista de los premios SICTED.

Sevilla

Andalucía es otro de los destinos españoles que merece la pena visitar, pero hemos elegido Sevilla porque este año, además de ofrecer sus atractivos habituales, permite redescubrir la obra de Alberto Murillo en el 400 aniversario de su nacimiento. Por eso, si eres aficionado a la pintura, te recomendamos que eches un ojo al programa completo de actividades que giran en torno al artista, entre las que destacan seis exposiciones dedicadas a su obra.

Tarragona

Por último, la ciudad de Tarragona esconde varias joyas que no te puedes perder, como la catedral, el anfiteatro y el circo romano, el balcón del Mediterráneo o las mismas playas que bañan su costa. Es una villa histórica, pero llena de vida, que no puedes dejar de visitar en cuanto tengas ocasión. Si te gustan los parques temáticos y el automovilismo, también puedes aprovechar tu visita para escaparte a Port Aventura, que este año inaugura el nuevo parque Ferrari Land. ¿Te lo vas a perder?

Destinos

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.