DIY veraniegos
Tu casa y Tú

3 DIY veraniegos que te acercarán al mar durante todo el año

Nos pasamos todo el año esperando las vacaciones de verano y, una vez que llegan, sentimos que se pasan volando, ¿verdad? Igual eres de esas personas que les gusta coleccionar recuerdos del verano, y una vez llega septiembre te juntas con botes de arena, piedras y caracolas de todo tipo.

Si te sientes identificado y no sabes que hacer con tus recuerdos veraniegos, en este post queremos proponerte tres DIY para que estos luzcan en tu hogar y te ayuden a sentirte cerca del mar en cualquier momento del año.

DIY veraniegos con la playa como protagonista

Piedras mandala

Si has recopilado piedras o cantos rodados tras una tarde en el río o cuando paseabas por la playa, te sorprenderá saber que has conseguido un lienzo perfecto para fomentar tu creatividad y reducir el estrés.

En primer lugar, necesitarás pintura acrílica para superficies porosas y rotuladores permanentes de punta fina para trazar los contornos. Una vez tengas todos los materiales, puedes comenzar pitando cenefas o mandalas encima de cada piedra. Si crear estas formas geométricas no se te da del todo bien, no te preocupes, siempre podrás utilizar de guía un dibujo que selecciones previamente.

DIY veraniegos

Cuando termines dale a la piedra una capa de barniz brillante para que el dibujo aguante más tiempo sin borrarse. De este modo, conseguirás pisapapeles, centros de mesa o topes de puerta de lo más original.

Móviles con conchas y caracolas

Las conchas marinas son elementos decorativos muy comunes en los hogares y que encajan perfectamente con estilos minimalistas, en los que destacan tonos color hueso.

Selecciona conchas de diferentes tamaños y formas. Haz un agujero en el medio de cada una de ellas con una broca de pequeño tamaño. Pasa las conchas por un cordón o un hilo de pescar y anuda la cuerda dejando una pequeña separación entre concha y concha. Para el soporte puedes utilizar una estrella de mar o bien una rama fina de árbol.

DIY veraniegos

Portavelas en una botella

Por último, te proponemos un original portavelas de lo más sencillo que quedará ideal en exteriores. Elige un bote de cristal de grandes dimensiones y llénalo hasta la mitad con arena blanca y fina. Elige una vela baja e introdúcela en el centro del recipiente de cristal. Este portavelas será el centro de mesa perfecto para cenas con amigos en la terraza.

DIY veraniegos
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.