ensaladas en tarro de cristal

Ensaladas en tarro para combatir el calor… ¡en cualquier sitio!

Sandalias, camisetas de tirantes y… ¡comidas ligeras! Son tres señales inequívocas de que ha llegado el verano y, con él, la necesidad de combatir las altas temperaturas de todas las maneras posibles. Las ensaladas son, sin duda, una de las mejores comidas para refrescarnos porque son ligeras, saludables y se conservan muy bien en frío. Pero, ¿qué pasa si no comemos en casa? ¿Tenemos que renunciar a ellas? ¡No! Este verano puedes sumarte a la moda de las ensaladas en tarro de cristal para combatir el calor y, así, comer fresquito en cualquier lugar, sin renunciar a las propiedades de ningún alimento.

New Call-to-action

Estéticamente son bonitas, pero es que además las ensaladas en tarro de cristal –o mason jar, como se conoce a estos recipientes en Estados Unidos– te permiten disfrutar de una comida rápida, pero saludable. A continuación, te dejamos tres vídeos con los que podrás aprender recetas y secretos sobre esta nueva moda con la que podrás comer bien, estés donde estés. ¡Ya no tienes excusas!

3 recetas de ensaladas en tarro de cristal para comer en la oficina

Una alternativa a la lechuga

En apenas cinco minutos, el canal de Youtube Las recetas de MJ ofrece numerosas ideas para cocinar ensaladas en tarro y combatir el calor. Lo mejor de todo es que, además de ser saludables proponen alternativas a la lechuga. Col lombarda, queso feta, arándanos deshidratados, nueces, aguacate, rábanos, pepino, zanahoria, tabasco, hojas de cilantro, lima y aceite de oliva son los ingredientes de su propuesta. Apetecible, ¿no?

Las claves de una buena ensalada en tarro de cristal

Si hablas inglés –o te apetece mejorar tu `listening´– te recomendamos echar un vistazo a este vídeo del conocido chef británico Jamie Oliver, en el que da las claves para preparar buenas ensaladas en tarro para combatir el calor, teniendo en cuenta el orden que deben llevar los alimentos, la cantidad de carbohidratos, proteínas y verduras más recomendables… Además, ofrece varias ideas para hacer ensaladas distintas y originales, con alimentos tan divertidos como la cebada o el bulgur, con los que puedes sorprender a tus compañeros de trabajo.

Con un toque de mayonesa

Por último, si no tienes apenas tiempo para cocinar no te pierdas la propuesta del canal de Youtube de una famosa marca de mayonesa Ligeresa, una ensalada con guisantes, maíz, tomates cherry, canónigos y zanahoria, aderezada con su famosa salsa. ¡5 minutos y lista para llevar donde quieras!

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.