¡Me gusta!
Imagen. Pintar los azulejos:Cómo renovar tu baño. Entucasa

¿Quieres renovar tu baño? Pinta los azulejos

Con el tiempo y la humedad, los azulejos del baño pueden estropearse y tener una apariencia desgastada o anticuada. Y cuando pensamos en renovar el baño, seguramente nos venga a la cabeza la idea de realizar una obra que puede suponer un gran desembolso de dinero. Pero, hoy en Hipotecas.com te hablamos de una alternativa mucho más económica: Pintar los azulejos.

Elige los colores

Imagen. Pintar los azulejos:Cómo renovar tu baño. Entucasa

Antes de ponerte manos a la obra, lo primero que debes hacer es elegir el color o colores que vas a utilizar en cada parte del baño y el tipo de pintura, ya que necesitarás un esmalte especial para azulejos, que sea resistente a la humedad y lavable.

Déjate asesorar por un experto para elegir el material que mejor va con los azulejos de tu cuarto de baño.

Prepara la superficie

Imagen. Pintar los azulejos:Cómo renovar tu baño. Entucasa

Para empezar a pintar los azulejos, tendrás que limpiar en profundidad toda la superficie, para eliminar restos de suciedad. Asegúrate también de que en las juntas de los azulejos no queda ningún resto de moho o cualquier otra partícula de suciedad. Lo mejor es usar jabón y una esponja, aclarar y dejar que las paredes se sequen bien.

Protege el mobiliario y los sanitarios

A continuación, protege con cinta los bordes que no quieras pintar y cubre el suelo y los muebles para no ensuciarlos con pintura.

Manos a la obra!

Aplica el esmalte de forma uniforme, siempre en la misma dirección, y asegurándote de que en el rodillo no hay exceso de pintura. Lo más recomendable es aplicar dos capas, para cubrir todas las baldosas completamente. Entre capa y capa deberás dejar secar el producto unas cuantas horas, en función de las indicaciones del fabricante.

Una vez todo hecho, deja que la pintura seque completamente, como mínimo serán unas 24 horas, antes de que se pueda mojar o de utilizar algún tipo de producto de limpieza.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.