¡Me gusta!
dónde buscar casa
Escuela de Hipotecas

¿Dónde puedo buscar casa?

Uno de los primeros interrogantes que nos surgen cuando tomamos la decisión de comprar es dónde buscar casa. Antes de empezar a buscar una vivienda, no obstante, es necesario que tengamos en cuenta cuestiones como su presupuesto o la zona más apropiada.

¿Cuánto capital puedes invertir?

A grandes rasgos, la cuota mensual de tu hipoteca no debe superar el 40% de los ingresos netos mensuales. Piensa en los ahorros que podrías aportar para su financiación y si tienes dudas, consulta en este simulador y descubre qué vivienda te puedes comprar,

¿En qué zona buscaré?

Para seleccionar una zona donde buscar casa habrá factores emocionales (cercanía con los familiares y amigos) y otros más prácticos (proximidad al lugar del trabajo, equipamientos públicos como escuelas, zonas verdes, así como oferta comercial y de ocio, disponibilidad de aparcamiento, precio de la zona,…) que influyan en tu decisión.

Teniendo en cuenta todos ellos podrás trazar el área de búsqueda que más se ajusta a tus necesidades.

Dónde buscar casa

Una vez que tengamos claro cuánto nos podemos gastar y en qué zona o población queremos vivir, podremos empezar a buscar en una zona concreta. Actualmente, existen multitud de canales para conocer la oferta inmobiliaria de una población o barrio concreto.

  • Portales inmobiliarios de Internet

    En la actualidad, son una de las grandes fuentes de información para aquellos que deseen comprar una vivienda. Permiten incorporar criterios de búsqueda, con lo cual es muy fácil dar con aquello que estamos buscando.

  • Agencias inmobiliarias

    Las agencias inmobiliarias disponen de un gran stock de viviendas. Una de sus ventajas es que un profesional será quien se encargue de buscar aquello que mejor se adecúe a nuestras necesidades y quien programe las visitas. Otra de las ventajas será el ahorro de tiempo.

  • Haciendo una prospección de la zona

    Si tenemos claro en qué barrio o población queremos comprar nuestra vivienda, nos puede ser de mucha utilidad pasearnos por la zona. Seguramente encontraremos más de un cartel que anuncie un piso o una casa en venta.

  • Prensa escrita

    Es una de las fuentes tradicionales donde podremos encontrar casas a la venta. En las páginas de clasificados (anuncios por palabras) de los grandes periódicos (y también de publicaciones locales) siempre podemos encontrar ofertas. Además, algunos diarios publican, de forma periódica, suplementos especiales con la oferta inmobiliaria de una ciudad o una zona.

  • Propiedades de bancos:

    Actualmente también puedes encontrar viviendas consultando en entidades bancarias o en sus páginas web de inmuebles.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.