¡Me gusta!
Tu casa y Tú

¿Algún celíaco en casa? ¡Haz muffins y tartas sin gluten!

Lamentablemente, las intolerancias y las alergias están a la orden del día. Por eso, en los últimos años ha aumentado la oferta de alimentos que están libres de alérgenos tan comunes como el huevo, la leche, el gluten o los sulfitos. ¿El problema? Normalmente su precio, que es mucho más elevado que los productos tradicionales. Desde Hipotecas.com creemos que es importante cuidar el bolsillo y, además, comer productos caseros, así que te hemos preparado un post con dos propuestas dulces para celíacos.

Muffins de limón sin gluten

En primer lugar, os traemos una receta de muffins de la mano de Cocinando Paso a Paso bastante sencillos de preparar. No necesitas ningún ingrediente especial, solo 2 huevos, 150 gramos de azúcar, medio vaso de aceite de oliva, medio vaso de leche de almendras (o leche de vaca si no hay intolerancia a la lactosa), 200 gramos de harina de arroz, la ralladura de un limón y 15 gramos (un sobrecito) de levadura química. Una vez mezclado bien todo, hay que rellenar el molde de la magdalena unas tres cuartas partes de su capacidad para evitar que en el horneado se salgan del mismo. Podemos cubrir por encima con azúcar glas o moreno y meter al horno precalentado a 180 grados durante, aproximadamente, unos 30 minutos.

muffin

Tarta de chocolate apta para celíacos

La segunda opción es hacer una tarta de chocolate que es apta tanto para celíacos como para intolerantes a la lactosa. Está disponible en YouTube en el canal de Orielos Kitchen (Recetas sin lactosa) y para elaborarla se necesitan 225 gramos de chocolate de cobertura, 100 gramos de almendra molida, 175 gramos de azúcar blanco, 125 g mantequilla, 6 huevos y una cucharadita de esencia de vainilla. El horneado debe hacerse a 170 grados durante unos 35 minutos. Verás que tiene una textura muy parecida a la del brownie, por lo que se puede servir con una bola de helado de vainilla al lado. ¡Buenísima!

tarta-chocolate Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.