¡Me gusta!
¿Buscas presupuesto de reforma de la cocina? 5 webs para solicitarlo

¿Buscas presupuesto de reforma de la cocina? 5 webs para solicitarlo

Los expertos recomiendan solicitar al menos tres presupuestos de reforma de la cocina distintos a la hora de llevar a cabo este proyecto. De este modo, obtendrás los datos suficientes para comparar los precios, plazos y calidades de unos y otros y elegir la opción que más te convenga.

Antes, la mejor forma de conseguir el contacto de profesionales para la reforma de la cocina era preguntando a familiares y amigos y, aunque esta vía sigue siendo una buena fórmula, las nuevas tecnologías también se convierten en un gran aliado para recopilar propuestas rápidamente y sin tener que salir de tu casa.

En internet puedes encontrar diferentes plataformas para solicitar presupuesto de reforma de la cocina de forma gratuita y sin compromiso. Se trata de páginas webs que ponen en contacto a clientes y profesionales de la zona, facilitando todo el proceso. En Hipotecas.com te indicamos algunos de los portales más usados.

 

Plan Reforma

Como su propia web indica, esta plataforma está integrada por más de 7.000 profesionales de las reformas y 70.000 usuarios, lo que la convierte en una fuente de información y asesoramiento a tener en cuenta.

Para conseguir el presupuesto de reforma de la cocina, tendrás que darte de alta en el portal, introducir tus datos (nombre, email y provincia) y las dimensiones de la cocina e indicar si deseas una reforma integral o el cambio de determinados elementos, como la sustitución de la encimera, renovación de los armarios o mejora del pavimento.

Una vez enviado el formulario, Plan Reforma se encarga de hacerte llegar presupuestos diferentes de la actuación y facilitarte una comparativa de 4 propuestas. Además, te permite conocer de antemano un precio estimativo de cuánto puede costar la obra, en base a los costes medios facilitados por los profesionales.

Como información complementaria, la web incorpora un directorio de profesionales y un apartado con ideas para coger inspiración.

 

Habitissimo

Otra de las webs más conocidas a la hora de solicitar presupuestos a profesionales de la albañilería, reforma, diseño de interiores, arquitectos o pintores, entre otros, es Habitissimo.

A través de esta plataforma puedes obtener propuestas de profesionales de tu zona rellenando un formulario muy similar al del portal anteriormente citado. La web se encarga de enviarte a tu email las propuestas de los profesionales interesados.

Además de las ofertas en sí, en Habitissimo puedes ver también la reputación que tiene cada empresa o autónomo, ya que son valorados por los clientes, lo que resulta muy útil a la hora de que te decantarse por uno u otro. Un directorio de profesionales, galerías fotográficas de trabajos realizados, artículos con ideas para la reforma, una guía de precios medios y la opción de hacer consultas con la comunidad de la web completan los servicios del portal.

 

Hazme precio

Más de 120.000 personas, según los datos de la web, han usado ya esta plataforma. En Hazme precio también puedes recopila presupuesto de reforma de la cocina de forma gratuita, sencilla y cómoda.

El funcionamiento es similar a este tipo de portales, rellenando el formulario con tus datos y los detalles de la actuación que deseas, aunque en este caso recibirás las ofertas directamente de los profesionales, sin intermediarios.

Como en las anteriores, dispone de un listado de expertos y precios orientativos del coste de las obras, aunque carece de una sección con ideas y consejos. Sí que incorpora, como punto a su favor, un apartado con ofertas de los profesionales.

 

Calcular reformas

Se trata de una red de profesionales de la reforma, construcción y decoración que te permite conocer el precio orientativo de la intervención y solicitar ayuda a los expertos de la web. En este caso, el usuario cuenta con dos opciones: solicitar a un técnico de Calcular reformas que te ayude a definir todo el proyecto y recibir presupuestos en función del mismo o contactar directamente con las empresas y autónomos.

Además, la plataforma dispone de un blog con artículos sobre reformas y decoración y una tienda online en la que adquirir materiales, mobiliario u objetos de decoración para tu casa.

 

Presupuestos 123

El último portal para recibir presupuesto de reforma de la cocina es Presupuestos 123, una web que han usado más de un millón de usuarios, según sus propios datos.

Su metodología se simplifica y para obtener los precios, solo tienes que elegir la actuación que quieres hacer, a través de la selección de diferentes categorías y dejar tus datos.

Eso sí, esta web se centra en facilitar presupuestos, sin incorporar más servicios, como asesoramiento, guía de precios o directorios.

 

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.