hygge

Hygge, la felicidad danesa al alcance de todos

¿Has oído alguna vez la palabra Hygge? Se pronuncia algo así como “hu-ga”, proviene del danés y podría traducirse al español como “cómodo” o “acogedor”. Pero el significado real de este término va mucho más allá de su traducción literal. De hecho, es la clave de la felicidad danesa. Quizá no lo sabías, pero Dinamarca es el país más feliz del mundo, según el estudio World Happiness Report de la Organización de Naciones Unidas.

 

New Call-to-action

 

 

Teniendo en cuenta que este país escandinavo tiene apenas cuatro horas de luz diaria en invierno y sus temperaturas no superan los cero grados durante varios meses, muchos nos hemos preguntado más de una vez: ¿cómo lo consiguen?

hygge

¿Es el Hygge la receta para la felicidad?

Al parecer, los niveles de felicidad en Dinamarca se consiguen gracias al Hygge, que evoca esos pequeños placeres caseros y los buenos ratos en compañía de amigos y familiares, alejados del estrés y de las obligaciones propias del día a día. Por ejemplo, ese café con  una amiga, una partida a un juego de mesa que te recuerda a tu infancia, un ratito de sofá y manta… Pequeñas cosas a las que normalmente no damos demasiada importancia y que, sin embargo, pueden hacernos mucho más llevadero nuestro día a día.

La receta de la felicidad danesa, como ya se conoce al Hygge, ya se está exportando a otras partes del mundo porque, como bien apuntan desde el país escandinavo, el Hygge es un estilo de vida, una actitud que te hace buscar momentos de desconexión y de relax siempre que hay ocasión. Por eso, el Hygge puede ser danés, sueco, italiano o español. Porque no importa tanto si tomamos un café delante de una chimenea, una cerveza en una terraza o un helado casero mirando por el balcón. Lo importante es que nos demos cuenta de que la felicidad está en las pequeñas cosas. Y, por supuesto, que incorporemos esas pequeñas cosas a nuestra rutina diaria porque, aunque no nos paremos a pensar en ello, son esos placeres compartidos los que nos hace sentir reconfortados.

En el siguiente vídeo, la youtuber especializada en orden y organización Alicia Iglesias te cuenta más a fondo los secretos de esta nueva filosofía de vida que, aunque tiene origen danés, puede practicarse en cualquier sitio del mundo e incluso aplicarse en la decoración de nuestra casa.

New Call-to-action
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.