¡Me gusta!
método del sobre para ahorrar

Descubre el método del sobre para ahorrar

Seguro que estás de acuerdo con nosotros: ahorrar es uno de los grandes propósitos de los españoles, aunque a la mayoría de nosotros nos resulta extremadamente difícil conseguirlo. Es una de las conclusiones que se extraen del III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente del comparador Rastreator, que revela que el número de ahorradores en nuestro país ha crecido ligeramente en el último año (72,6%), aunque las cantidades destinadas a la partida del ahorro siguen siendo insuficientes. En este sentido, sólo el 44,7% es capaz de ahorrar más de 200 euros, mientras el 22,5% asegura no poder ahorrar más de 100 euros al mes. ¿Quieres saber por qué?

El 83,6% de los encuestados destaca que no tiene suficientes recursos para ahorrar más porque debe dedicar sus ingresos al consumo inmediato, mientras que el 73,6% asegura que los gastos imprevistos le impiden ahorrar para el futuro. Si te encuentras en una de las dos situaciones, el método del sobre para ahorrar puede ser un truco infalible.

New Call-to-action

Seis pasos para poner práctica el método del sobre para ahorrar

  1. Elige una partida sobre la que quieras reducir tu gasto, por ejemplo el ocio.
  2. Decide cuánto dinero quieres o puedes gastar al mes para ese propósito, pero sé realista a la hora de elaborar tu presupuesto porque, si estás acostumbrado a gastar 300 euros, no podrás bajar a 50 € en un mes.
  3. Saca el dinero destinado a ocio (o a la categoría que hayas elegido) de tu cuenta bancaria y métela en un sobre.
  4. Sigue con tu vida habitual: queda con tus amigos, tómate un café… ¡lo que quieras!
  5. Cuando se termine el dinero del sobre, no gastes nada más en ocio durante ese mes. Busca alternativas baratas a tus planes en pareja, familia o amigos y aprovecha que llega el buen tiempo para pasear, hacer algún picnic en un parque, etc.
  6. Al mes siguiente, vuelve a rellenar el sobre con la cantidad que elegiste en el paso 2. Verás cómo esta vez el dinero del sobre te dura más días y que, en menos tiempo del que te imaginas, no te costará nada llegar con él a fin de mes.

¿Te animas a probar el método del sobre para ahorrar en tu presupuesto doméstico?

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.