66.-Ahorra-en-aire-acondicionado-gracias-a-las-plantas

Reduce el uso del aire acondicionado gracias a las plantas

Con la llegada del calor, muchas familias se sienten tentadas de encender el aire acondicionado y mantenerlo en funcionamiento prácticamente durante todo el día. Aunque en ese momento te sientas aliviado y fresquito, quizá a final de mes las preocupaciones sean mucho peores de lo que imaginabas: teniendo en cuenta el elevado precio de la luz, un uso continuado del aire acondicionado puede costarte muy caro. Por eso, desde Hipotecas.com te traemos una alternativa económica que puede ayudarte a mantener refrigerada tu casa: las plantas, que como te contábamos en un post anterior, proporcionan numerosos beneficios a tu salud.

New Call-to-action

No te descubrimos nada nuevo si te decimos que la vegetación es una de las barreras más eficaces para combatir el calor. ¿O nunca has paseado bajo una arboleda y te has sorprendido al comprobar que la temperatura es mucho menor que caminando por las calles de tu barrio? Seguro que sí. Esto ocurre porque las hojas de los árboles filtran el calor y lo absorben. Entonces, teniendo en cuenta el poder refrigerante de las plantas… ¿por qué no las utilizamos las plantas para combatir el calor durante el verano?

Ideas para que la temperatura de tu casa baje notablemente:

  • Si tienes cristaleras, lo mejor es poner una planta con hojas densas que la cubra en las horas de máximo calor. Si puedes, colócala sobre una base móvil para poder retirarla cuando necesites ventilar la casa o por la noche, cuando quieras que entre el aire.
  • También puedes poner una contraventana de rejilla y cubrirla con una planta tipo enredadera que te proteja del sol siempre que lo necesites.
  • Las terrazas suelen hacer que el sol entre con más fuerza en la vivienda porque los materiales que se utilizan en ellas suelen producir un efecto rebote del sol. Para evitarlo, puedes cubrirla con césped, que absorbe el calor.
  • Colocar varias plantas de interior en las habitaciones más calurosas. Las plantas sudan agua para bajar las altas temperaturas, así que humidificarán tu casa haciéndote sentir algo más fresco, al mismo tiempo que decorarán el ambiente.

¿Y tú? ¿Conocías esta función de las plantas? ¿Qué otras alternativas utilizas para protegerte del calor?

New Call-to-action
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.