robots de cocina

Robots de cocina: ahorra tiempo y dinero usándolos

A la mayoría nos encanta la comida casera, pero a veces nos vemos obligados a renunciar a ella por falta de tiempo. Entonces, empezamos a comprar productos preparados y a pedir comida a domicilio, algo que a medio-largo plazo puede dañar nuestra salud y nuestro bolsillo.

New Call-to-action

Con el objetivo de ayudarnos a comer bien sin renunciar a nuestro preciado tiempo llegan los robots de cocina, cada vez más presentes en los hogares españoles. Con ellos, se pueden eliminar de nuestra lista de la compra un gran número de productos elaborados, como pueden ser la salsa de tomate, las cremas de verduras, las mermeladas, los batidos, las natillas, etc. Eso supone un importante ahorro, puesto que las versiones naturales de estos productos suelen ser mucho más económicas que las envasadas. Y también más sanas.

Sus detractores aseguran que estos robots de cocina no hacen nada que no se pueda hacer con utensilios tradicionales y, aunque tienen razón, hay que matizar que los procesos suelen ser más sencillos, rápidos y  limpios. Al fin y al cabo, estos aparatos aúnan en un solo elemento muchos otros: picadoras, batidoras, sartenes, ollas, vaporeras, etc.

El gran problema de los robots de cocina es su elevado precio, que hace que muchas familias se pregunten si realmente lo van a rentabilizar. Los expertos aseguran que sí, incluso con un uso moderado de los mismos. No obstante, hay que mirar más allá del dinero: además del ahorro económico, cocinando nuestros propios platos comeremos mejor y tendremos un control total sobre los ingredientes de nuestras comidas.

Los cuatro robots de cocina más usados

Hay cuatro grandes robots de cocina en nuestro país, que cumplen más o menos con las mismas funciones, entre los que elegir.

Thermomix TM5

Robots de cocina Thermomix-TM5

Es el más famoso y vendido en España hasta la fecha. Thermomix pertenece a la marca alemana Vorwek y comenzó a comercializarse en España en 1978, que hasta la fecha ha comercializado nueve modelos.

Su último modelo, TM5, cuesta 1.100 euros y su potencia es de 1500 W. En su última versión, cuenta con mayor capacidad de espacio, amplía el tiempo máximo de preparación de 60 a 90 minutos y se mueve entre temperaturas de 37 a 120 grados. Además, incluye libros de recetas digitales para que tus platos salgan perfectos.

Moulinex Cuisine Companion

Robots de cocina Moulinex-Cuisine-Companion

El buque insignia de este electrodoméstico es el chef Jordi Cruz, famoso por su papel como presentador en el concurso de cocina Masterchef.

Cuesta 699 euros, tiene una potencia de 1550 W, una capacidad de 4,5 litros y alcanza temperaturas de entre 30 y 130 grados. La Moulinex Cuisine Companion cuenta con seis programas automáticos y doce velocidades que hará la vida mucho más fácil a la hora de cocinar.

Taurus MyCook

Robots de cocina Taurus-MyCook

En este caso, el chef que lo anuncia es Alberto Chicote, también famoso por presentar programas televisivos como Top Chef o Pesadilla en la cocina.

Cuesta 750 euros y tiene una potencia de1600 W. Sus temperaturas oscilan entre los 40 y los 120 grados, cuenta con sistema de autolimpieza y modalidad de cocción por inducción, con el que alcanzarás los 120 grados rápidamente y ahorrarás mucha energía.

SuperCook SC110

Robots de cocina SuperCook-SC110

Es, quizá, el menos conocido de todos, pero poco a poco se está haciendo un nombre entre los robots de cocina más vendidos de nuestro país.

SuperCook SC110 resulta muy intuitivo gracias a su unidad de control YUMI, con el que puedes buscar las recetas que más te gusten. Además de sus trece funciones automáticas incluye la opción de cocinar de un modo convencional, manipulando solo los botones de ajuste de temperatura, velocidad y tiempo. Su potencia es de 1500 W y su precio 700 euros. Alcanza temperaturas entre los 40 y los 130 grados.

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.