edificios más eficientes de España
Curiosidades Inmobiliarias

¿Cuáles son los edificios más eficientes de España?

La arquitectura y la construcción son dos actividades que, cada vez más, apuestan por la sostenibilidad incorporando tecnología y soluciones que permiten que crear edificios más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. En este sentido, el pasado 22 de marzo la multinacional japonesa Mitsubishi Electric, en colaboración con el Grupo Editorial El Instalador, celebró en Madrid la III edición de los Premios 3 Diamantes, una iniciativa que reconoce la labor de los profesionales del sector de la climatización en el diseño para lograr la máxima eficiencia y sostenibilidad en el desarrollo de proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado para conseguir los edificios más eficientes de España.

En esta ocasión se presentaron 66 proyectos pero únicamente cinco fueron galardonados como las mejores prácticas. En quinta posición de los edificios más eficientes de España figura el Hotel Majestic de Barcelona (PGI Grup), en la cuarta el proyecto del estudio Magaral Ingeniería, Viviendas 100% Renovables de A Coruña, abriendo el podio se situó el Hotel Madrid (BOD Arquitectos) que fue reconocido con el Premio de Plata, seguido por la Torre Iberdrola (IDOM Ingeniería) a la que se le otorgó el premio Finalista Oro. Por último, el proyecto de eficiencia energética desarrollado en el ‘Edificio Zurich’ por el estudio JG Ingenieros se alzó con el primer premio de esta edición.

Edificio Zurich, triunfador entre los edificios más eficientes de España

Remodelado por el arquitecto Rafael de La Hoz, el edificio de oficinas BlueBuilding cuenta con una superficie de 9.208 m² distribuidos en ocho plantas de oficinas en el centro financiero de la capital madrileña.

El objetivo de la rehabilitación se ha centrado en conseguir un edificio que sea sostenible y que cuente con eficiencia energética, para lograr alcanzar la certificación energética A y el Certificado LEED ORO. Entre las novedades más tecnológicas destaca el sistema de climatización híbrido que se caracteriza por ser único en España y por su bajo consumo energético y optimización energética estacional.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.