¡Me gusta!
Imagen: Edificios con eficiencia energética. NuOffice. En tu casa. Hipotecas.com
Curiosidades Inmobiliarias

4 edificios muy sostenibles

La eficiencia energética está cada vez más presente en la conciencia de todos y son muchos los sectores que valoran positivamente el ahorro de energía y del respeto al medio ambiente. La arquitectura y la construcción son dos de las actividades que apuestan por la sostenibilidad incorporando tecnología y soluciones que les permiten ser más eficientes. Hoy, en el rincón de curiosidades inmobiliarias de Hipotecas.com te traemos cuatro ejemplos de edificios sostenibles.

Bullitt Center, Seattle

Imagen: Edificios con sostenibilidad energética. Bullitt Center. En tu casa. Hipotecas.comUbicado en la ciudad de Seattle – Estados Unidos-, el Bullitt Center está considerado como uno de los edificios más sostenibles del mundo. Su construcción fue impulsada por la Fundación Bullitt, que se dedica a promover la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Esta construcción, de seis plantas y 50.000 metros cuadrados, se utiliza como edificio de oficinas y destaca por ser energéticamente autosuficiente, hecho por el que ha sido reconocido con la certificación Living Building. Su energía proviene de los paneles solares situados en su cubierta y el uso de la luz natural es una prioridad en el edificio ya que, según destacan sus constructores, quienes trabajan en su interior utilizan la luz del sol durante el 92% de su jornada.

Además, el edificio es capaz de almacenar el agua de la lluvia, sus cuartos de baño funcionan con un sistema de compostaje y el sistema de calefacción tiene pozos geotérmicos.

NuOffice, Munich

Imagen: Edificios con sostenibilidad energética. NuOffice. En tu casa. Hipotecas.comViajamos hasta Alemania para encontramos con otro de los edificios de oficinas más sostenibles del mundo. Se trata del NuOffice, ubicado en Munich y reconocido en 2013 con un LEED Platino la máxima distinción otorgada por la organización Leadership in Energy & Environmental Design.

Impulsado por el Instituto Fraunhofer de Alemania y la Universidad Técnica de Múnich, destaca por su firme apuesta por la eficiencia energética. Para ello, cuenta con muros gruesos en su exterior, que favorecen que la energía se acumule en invierno y que el frío se conserve en verano. Además, el diseño de sus ventanas es de pequeño tamaño para que en los días calurosos se emplee menos energía para su climatización. Por último, su azotea cuenta con paneles fotovoltaicos que proporcionan energía al edificio.

One World Trade Center, Nueva York

Imagen: Edificios con sostenibilidad energética. 1WTC. En tu casa. Hipotecas.comEl One World Trade Center (1WTC), conocido anteriormente como Freedom Tower o Torre de la Libertad, es un edificio de 542 metros de altura que se ha construido en el espacio que ocuparon las Torres Gemelas.

El 1WTC se distingue, además de por su altura- es el más alto de Nueva York y séptimo del mundo- por la utilización de las últimas tecnologías con un claro objetivo: maximizar la eficiencia energética.

Para su construcción se utilizaron materiales reciclados. Además, cuenta con paneles solares y turbinas eólicas y aprovecha el agua del río Hudson para la climatización y las cisternas de los aseos. También incorpora 3.000 sensores que controlan el nivel de dióxido de carbono en la zona de Manhattan y, si se superan los máximos, un sistema se encarga de expulsar aire limpio.

Además, incorpora un sistema de recogida del 100% del agua de lluvia, que se recupera para el riego de jardines y las piscinas de la plaza. Sus 71 ascensores son los más rápidos del Hemisferio Occidental e incorporan unas luces LED en los techos de la cabina que permiten ahorrar más de 78.000 kWh al año.

CIRS, Vancouver

Imagen: Edificios con sostenibilidad energética. Cirs. En tu casa. Hipotecas.comUbicado en el campus de la Universidad de la Columbia Británica (UBC) en Vancouver (Canadá), el Centro para la Investigación Interactiva en Sostenibilidad (CIRS), como no podía ser de otra manera, se diseñó pensando en la sostenibilidad del edificio para demostrar que es posible construir bajo la premisa de la eficiencia energética.

Su diseño, en forma de U, tiene como propósito aprovechar al máximo la luz solar y el aire fresco. Además, el edificio se autoabastece de energía con sistemas fotovoltaicos y solares, y también a partir del aprovechamiento de los residuos y, como los anteriores, también reutiliza el agua de lluvia.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.