¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Papel pintado: segunda vida para tus muebles

En decoración, el papel pintado para muebles vuelve a estar de moda. Ofrece muchas posibilidades diferentes y en el mercado existe un amplio catálogo que va desde los lisos hasta los estampados más clásicos u otros de estilos modernos, que otorgan a la estancia un carácter propio y único.

Papel pintadoPero además, esos papeles pintados pueden también sernos muy útiles para renovar o dar una segunda vida a alguno de nuestros muebles. Es también una buena manera de aprovechar restos de papel sobrantes tras haber renovado alguna de las estancias de nuestro hogar.

¿Qué tipo de muebles podemos forrar con papel pintado?

 Hay multitud de opciones de papel pintado para muebles:

Una de las más vistosas es decorar el exterior de una cómoda o de una cajonera con diferentes papeles combinados entre sí. También existe la posibilidad de forrar el interior de los cajones de la cómoda y dejar el mueble restaurado y pintado por fuera.

Otra de las maneras de usar papel pintado para darle un nuevo aire a un mueble es forrando el interior de un armario o una estantería. En ese caso, podemos forrar todos los fondos con el mismo papel, combinar varios papeles diferentes o, incluso, usarlo tan sólo en alguno de los fondos.

Las puertas de armarios, sean grandes o pequeños, también son otra de las superficies sobre las que se suele utilizar esta técnica decorativa.

Hipotecas.com-papel-pintado-2Elementos de decoración como lámparas o marcos de fotos también pueden renovarse con esta técnica.

¿En qué habitaciones se puede utilizar?

 En cualquiera. Un armario de la cocina o del baño, una cómoda del dormitorio, las puertas del mueble del comedor o las estanterías del despacho pueden renovarse con papel pintado.

¿Qué debo tener en cuenta antes de utilizar papel pintado para muebles?

 Que la superficie del mueble (o elemento de decoración) esté completamente lisa para poder aplicar de forma correcta el papel pintado. Si es necesario, tendrás que lijar el mueble antes de poner el papel para asegurarte de que esté limpia.

Además, para realizar la técnica, necesitaremos cola acrílica, una brocha de cerdas con la que aplicar la cola, un cutter para cortar el papel y barniz para el toque final.

¿Tienes algún mueble que reciclar? ¿Te atreverías a hacerlo en tu casa?

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.