¡Me gusta!
Tu casa y Tú

Electrodomésticos Inteligentes

¿Te imaginas poder llegar a casa y encontrarte la comida hecha porque la nevera y la vitrocerámica se han puesto de acuerdo? Todavía no es posible, pero ésta es una realidad cada vez más cercana. La realidad del ‘Internet de las cosas’ y de la conexión de todo.

Sin embargo, lo que sí existe a día de hoy son los llamados electrodomésticos inteligentes, pensados para hacernos la vida mucho más fácil.

La tecnología más innovadora es la responsable de la conexión entre los electrodomésticos del hogar y entre ellos y los dispositivos móviles. Por ejemplo, ya es posible programar la lavadora con inicio diferido, para que haya terminado en cuanto llegues o navegar por internet desde tu televisor y bajarte tu programa favorito si no has podido verlo en su horario habitual. Toda una revolución que nos permite gestionar mejor nuestro tiempo e incluso ahorrar.

Neveras que te avisan cuando los yogures están a punto de caducar

Como decíamos al principio, aunque todavía no es físicamente posible que los ingredientes para la cena salgan solos de la nevera y aterricen en la olla, sí que empiezan a existir los primeros frigoríficos inteligentes. Estos electrodomésticos te avisan cuando se está acabando algún alimento o si está a punto de caducar, a la vez que programan tu lista de la compra, que también podrás realizar on-line sin salir de casa. Incluso existen neveras y otros electrodomésticos que pueden autodiagnosticarse cuando sufren algún problema técnico, solo tienes que acercar tu teléfono al electrodoméstico inteligente y este determinará cuál es el error para que puedas solucionarlo o llamar al servicio de reparaciones adecuado.

uci-hipotecas-electrodomesticos-inteligentes-2

Vitrocerámicas que controlan la temperatura del agua o el aceite

La hora de cocinar también es mucho más sencilla gracias a placas de vitrocerámica o inducción que permiten colocar múltiples ollas o sartenes a la vez, sin que importe en qué posición las sitúes. Además, algunas placas inteligentes son capaces de controlar la temperatura del aceite o el agua para que puedas regularlos exactamente como mejor convenga para preparar tus platos.

Aspiradores de lo más inteligente

Limpiar dejó de ser tan engorroso hace tiempo gracias a los robots aspirador que circulan solos por la casa dejándola impoluta y que cada vez ofrecen mejores prestaciones.

uci-hipotecas-electrodomesticos-inteligentes-3Además, ya existen diversas aplicaciones móviles, tanto para el sistema Android como el iOS de Apple, que te permiten gestionar todos tus electrodomésticos y hacer que estos interactúen entre sí. Las grandes marcas tecnológicas trabajan desde hace tiempo para desarrollar electrodomésticos que se conecten entre sí y nos acerquen cada día más esta realidad que parece de película.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.