¡Me gusta!
rebajas
Tu casa y Tú

¡Que no te engañen en rebajas! Ahorra de verdad con estos consejos

Pasados los primeros días de rebajas, la mayoría de comercios anuncian sus segundas rebajas, un buen momento para hacerse con algunas prendas de temporada a buen precio o algunos objetos a precios muy atractivos.

Las rebajas son una tentación para la mayoría de nosotros, pero ¿de verdad se ahorra tanto como nos prometen los escaparates de nuestras tiendas favoritas? Los expertos lo tienen claro. Si tomamos precauciones y somos previsores el ahorro para nuestros bolsillos puede ser realmente importante. No obstante, debemos tener cuidado para no dejarnos llevar por algunas promociones que, lejos de reducir nuestro gasto pueden llegar incluso a incrementarlo.

Como te hemos contado en alguna ocasión, el periodo de rebajas no supone, en ningún caso, una rebaja para los derechos de los consumidores. En este sentido, es importante que sepas que las tiendas solo pueden anunciar que están “de Rebajas” cuando, al menos, la mitad de sus productos se encuentran a un precio menor del habitual. ¿Lo sabías? Además, la ley también les obliga a informar del precio anterior y del nuevo.

Si tienes sospechas de que alguna de tus tiendas favoritas no está cumpliendo al 100% con esto, en la red social Twitter puedes encontrar publicaciones de otros consumidores denunciando el incumplimiento de esta normativa, con la etiqueta #TimoRebajas. Se trata de una iniciativa que Facua puso en marcha en 2016.

Ahora sí, ¿quieres saber qué cosas puedes hacer para ahorrar de verdad en Rebajas?

Establecer un presupuesto

Lo primero y más importante es fijar la cantidad que puedes o estás dispuesto a gastar en este período.

Planificar tus compras

También es importante que anotes en una lista aquello que quieres comprar. Cada vez más expertos recomiendan que los consumidores se tomen su tiempo para reflexionar sobre las necesidades reales que tienen sobre los productos para, después, establecer prioridades.

Comparar

Una de las grandes ventajas del e-commerce es que te permite comparar precios antes de salir de casa. Por eso, te recomendamos que dediques una tarde a visitar las webs de tus tiendas favoritas y apuntar lo que te interesa de cada una. Así cuando vayas a la tienda física podrás comprar directamente lo que te interesa y evitar caer en la tentación de la  ‘Nueva temporada’.

Pagar en efectivo o limitar el gasto de la tarjeta de crédito

A veces, cuando usamos la tarjeta de crédito no somos conscientes de lo que estamos gastando en realidad. Por eso, quizá sea una buena idea que saques el dinero en efectivo y vayas pagando con él. Así serás consciente de cuánto llevas gastado y podrás respetar el presupuesto fijado con anterioridad.

Otra opción para controlar el gasto es limitar el gasto de la tarjeta de crédito o, incluso, optar por una tarjeta monedero, que sólo te permiten gastar la cantidad de dinero que hayas depositado en ella.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.