¡Me gusta!
Tu casa y Tú

¿Qué hacemos con el equipaje en vacaciones? ¡No factures, envíalo!

En muchas ocasiones, cuando tenemos que coger el avión para disfrutar de nuestras vacaciones se presenta un problema: ¿qué hacemos con el equipaje? Si viajamos solo unos días y podemos meter todo en la maleta de mano es perfecto porque todas las aerolíneas ofrecen un espacio reservado al equipaje en las cabinas, pero si necesitas algo más grande… lo más probable es que te toque pagar un coste extra en el aeropuerto. ¿Has pensado enviar el equipaje en vacaciones?

Algunas compañías aéreas permiten facturar las maletas a través de internet, aunque los precios suelen ser elevados. Por suerte, en los últimos años han ido apareciendo comparadores de mensajería internacional como Pack Link,  Serviequipaje  o SinMaletas.com, que se han convertido en una alternativa real a la facturación extra de equipaje. Además, empresas de mensajería tradicional como Seur también han lanzado servicios especiales para el envío de maletas

enviar el equipaje en vacaciones

¿Qué ventajas tiene enviar el equipaje en vacaciones?

Además de ahorrarte las largas colas de espera para facturar el equipaje en el aeropuerto, esta opción para enviarlas maletas te permite ahorrar dinero y no tener límites reales en el peso.

Otra ventaja es que los envíos están asegurados porque se realizan con las principales compañías de mensajería del mundo.

Sin lugar a dudas, es una buena alternativa para ir más ligeros de equipaje en vacaciones, realizar mudanzas al extranjero o, incluso, para enviar material deportivo, como una tabla de surf pero, es importante llevar a cabo una serie de recomendaciones antes de enviar tus maletas.

Recomendaciones para enviar tus maletas

Aunque cada empresa de mensajería tendrá unas condiciones de envío, lo ideal es que envíes las maletas metidas en una caja de cartón puesto que, de no hacerlo así, la maleta podrá considerarse como parte del embalaje, y el seguro podría no aceptar reclamaciones por daños en la misma (rotura de ruedas, asas, arañazos, etc.).

Identifica el paquete, y también la maleta y contrata el envío, al menos, tres días antes del viaje para evitar contratiempos o retraso en la llegada.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.