¡Me gusta!
ampliar hipoteca
Escuela de Hipotecas

¿Es mejor ampliar hipoteca o pedir un préstamo?

Si estás pensando en hacer una gran reforma en casa, es posible que estés valorando las distintas posibilidades de conseguir financiación. Las más comunes son solicitar un préstamo personal, rehipotecar o ampliar hipoteca en el caso de que ya cuentes con ella.

A priori, ampliar hipoteca puede ser la mejor opción porque los intereses son más bajos que en los préstamos personales. En este post te hablaremos sobre las ventajas e inconvenientes de ampliar una hipoteca.

 Ventajas de ampliar hipoteca

  • Ampliar una hipoteca permite conseguir más financiación a costa del préstamo que tenemos y con el mismo tipo de interés de nuestra hipoteca, generalmente inferior a los intereses de un préstamo personal.
  • Ampliar una hipoteca supone hacer una novación, es decir, modificar alguno de los aspectos de nuestra hipoteca por lo que será más barato que formalizar una nueva.

 

 Desventajas de ampliar una hipoteca

  • El banco tendrá que estudiar y aprobar la operación y la respuesta no siempre será afirmativa.
  • Si el interés de nuestra hipoteca es variable y el Euribor sube, acabaríamos pagando más intereses.
  • Ampliar la hipoteca puede suponer alargar nuestro compromiso con la entidad durante más años o asumir el pago de una cuota mensual superior a la que tenemos.

Como te hemos comentado, existen otras opciones como rehipotecar o solicitar un préstamo personal por lo que lo mejor será que hagas cálculos de lo que supondrá cada una de las opciones antes de decidirte por una de ellas.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.