¡Me gusta!
hipoteca sin aval
Escuela de Hipotecas

¿Es posible conseguir una hipoteca sin aval?

Como su propio nombre indica, una hipoteca sin aval es una hipoteca donde no se requerirá una garantía adicional en caso de que el hipotecado no pueda hacer frente al pago de la hipoteca. Lo más habitual es que sea una tercera persona o un familiar.

 ¿Por qué los bancos piden un aval?

En algunas ocasiones, las entidades financieras solicitan un aval cuando, al realizar un estudio, entienden que el solicitante no dispone de ingresos suficientes o cuando éstos no son estables, bien porque no tiene un contrato indefinido o se ha firmado hace poco tiempo o porque es autónomo y ejerce su actividad desde hace poco tiempo.

 

Requisitos para conseguir una hipoteca sin aval

Hoy en día, además de estudiar el nivel de ingresos las entidades valoran que los solicitantes cumplan una serie de condiciones para conceder una hipoteca sin avales.

  • La edad: En teoría, los más jóvenes tienen más posibilidades de conseguir una hipoteca sin aval porque tienen más tiempo por delante para devolver el importe prestado.
  • El contrato de trabajo: Si tienes un trabajo indefinido con una antigüedad superior a dos años será más sencillo obtener una hipoteca sin necesidad de avalistas.
  • Autónomos. Al igual que en el caso de los asalariados, la estabilidad será un punto a favor para conseguir este tipo de hipoteca.
  • Seguros: Es posible que el banco te pida contratar un seguro que cubra el pago de las cuotas en el caso de que tú no puedas hacerlo.
  • Procedencia de la vivienda: Hay algunos bancos que solo concederán este tipo de hipoteca cuando se adquiere una de sus viviendas en cartera.

Recuerda además, que todas las entidades analizarán tu nivel de ingresos y gastos para comprobar que podrás hacer frente al pago de la hipoteca.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.