¡Me gusta!
Escuela de Hipotecas

¿Estoy obligado a contratar un seguro de vida si firmo una hipoteca?

¿Tengo que contratar un seguro de vida? Ésta puede ser una de las preguntas que se hagan aquellas personas que van a contratar una hipoteca por primera vez.

Muchos se lo preguntan porque algunas entidades financieras lo establecen como obligación, sin embargo la respuesta a esa pregunta es clara: La ley no obliga, en ningún caso, a los solicitantes de un préstamo hipotecario a disponer de un seguro de vida. El único seguro que es obligatorio es el de hogar con cobertura de incendios, no siendo obligatoria su contratación con la entidad con la que firmaremos la hipoteca.

Algunas entidades financieras ofrecen el seguro de vida – y también el de hogar- como un elemento para negociar las condiciones del préstamo hipotecario. Son las denominadas vinculaciones.

El valor de un seguro no es solo la prestación que ofrece sino los beneficios y la tranquilidad que puede aportar a nuestro día a día.

¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar un seguro de vida?

Si hemos decidido contratar un seguro de vida junto con el préstamo hipotecario, y el seguro de la entidad nos parece atractivo, debemos tener en cuenta si su cancelación posterior puede afectar a las condiciones finales del préstamo hipotecario.

Nuestro consejo es que conozcas todas las condiciones del seguro antes de contratarlo y cómo afectaría éste a las condiciones del préstamo hipotecario.

Cómo comprar una vivienda
Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.