¡Me gusta!
Imagen: 6 errores a evitar en la decoración de tu hogar 3. Entucasa
Tu casa y Tú

6 errores de decoración que debes evitar en tu casa

Habitualmente en nuestro blog te ofrecemos consejos y soluciones que pueden ayudarte a decorar un hogar pero, ¿conoces lo que no debes hacer? Hoy te contamos seis errores de decoración que debes evitar al decorar tu casa.

1. Decoración no planificada

Uno de los grandes errores que cometemos al decorar una casa se debe a la falta de planificación. Antes de empezar con la decoración de tu hogar, consulta revistas, blogs o déjate asesorar por un profesional para hacer de tu casa un espacio en el que realmente estés a gusto.

2. Seguir las modas

Puedes tomar la inspiración de las publicaciones especializadas en decoración, pero no caigas en la tentación de comprar elementos de diseño que no sean funcionales. Incorpora colores y tejidos con los que te sientas cómodo e identificado.

3. Que prime la estética

Al igual que el punto anterior, uno de los errores frecuentes en la decoración de un hogar es elegir muebles en los que prime la estética sobre la funcionalidad. Elige un mobiliario práctico y que se limpie con facilidad.

Imagen: 6 errores a evitar en la decoración de tu hogar. EntucasaImagen: 6 errores a evitar en la decoración de tu hogar 2. Entucasa

4. Pintar sin tener en cuenta la luz y el espacio

Aunque te guste mucho un color  fuerte, debes tener en cuenta la cantidad de luz que recibe el espacio en el que lo quieres utilizar. Además, si lo empleas en una habitación muy pequeña parecerá que su tamaño ha encogido.

5. Mezcla de estilos, sí pero con cuidado

Mezcla estilos decorativos para dar un toque diferente. Por ejemplo, un mueble de líneas modernas combinará a la perfección con unas piezas de estilo nórdico. Pero no cometas el error de convertir el salón en una mezcla incoherente de muebles y objetos de diferentes estilos.

6. Abarrotado de objetos

Menos es más, y en la decoración de tu casa esta máxima será esencial. Si saturas una estancia con demasiados objetos el resultado final dará un aspecto de desorden y caos.

¿Qué te han parecido estos errores de decoración? ¿Has cometido alguno al decorar tu casa?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.