Fashion Hotspot
Tu casa y Tú

Fashion Hotspot, la nueva moda en supermercados

Los hábitos de compra están cambiando. Según un estudio de Kantar Worldpanel Actitudes LifeStyle 2016, actualmente casi el 50% de la población femenina residente en España reconoce comprar parte de su vestuario habitual en grandes supermercados en vez de en tiendas de ropa especializadas. Y es que en los últimos años, los supermercados han ido reinventándose y convirtiéndose en grandes establecimientos donde es posible encontrar casi todo lo que necesitamos. De este modo, no es extraño reconocer en una misma lista de la compra ingredientes del menú semanal, artículos relacionados con la vuelta al cole y hasta alguna prenda de ropa.

Esta nueva tendencia de comprar en supermercados ya tiene nombre y ha sido bautizada como Fashion Hostpot. Ya son muchos los supermercados que pueden ser considerados como Hotspot por introducir ropa en su catálogo de productos. La empresa alemana Liddl, Walmart en EEUU o Marks & Spencer en el país británico son algunas de las empresas que semana tras semana presentan nuevas colecciones de ropa adaptadas a las últimas tendencias en moda y que, en la mayoría de los casos, sus prendas no superan los 10 euros.

Razones para comprar ropa en un supermercado

Según la encuesta, una de cada tres españolas afirma no dar abasto con los quehaceres diarios y admiten no contar con el tiempo suficiente para ciertos cuidados. Por ello, el hecho de poder realizar todas las compras en un mismo espacio les supone un alivio y un ahorro de tiempo considerable.

Además, el 79% de las encuestadas reconoce sentirse orgullosa y afortunada al encontrar ropa a un precio más económico de lo habitual, es decir, hacerse con una ganga. Los descuentos que presentan estos centros, tales como el de familias numerosas, unido a la calidad que presentan actualmente los artículos textiles que ofertan, hace que el Fashion Hotspot vaya asentándose como una nueva tendencia de compra, compitiendo directamente con la industria textil.

Tal es el tirón que está cogiendo la Fashion Hotspot, que iconos de la moda se suman a las colaboraciones puntuales con los establecimientos de bienes de consumo. Un ejemplo de ello, el de la supermodelo Heidi Klum, que colaborará con Liddl de manera exclusiva y como aporte de inspiración para una de las colecciones capsulas de Esmera, la firma textil de la empresa alemana. Esta colección estará disponible próximamente en cualquiera delos establecimientos Liddl.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.