¡Me gusta!
Curiosidades Inmobiliarias

¿Quieres saber cómo pasan fin de año en países como Italia, Dinamarca, Brasil o Japón?

¡La noche de fin de año está a pocas horas! Los españoles esperamos con ilusión que el reloj de la Puerta del Sol de Madrid marque las doce esta noche para tomarnos las doce uvas de la suerte, con las que damos la bienvenida al nuevo año. Esta tradición, mucho más reciente de lo que pensamos, se une a otras que han ido ganando adeptos los últimos años, como vestir ropa interior de color rojo para atraer a la fortuna o descorchar una botella de cava para brindar en familia o con amigos. Pero, ¿ocurre lo mismo en otros lugares del planeta?

La última noche del año es especial en todo el mundo, pero cada país tiene unas costumbres distintas, que hacen de ese día un momento mágico y especial. En Hipotecas.com te desvelamos algunas de las más curiosas.

Fin de año en Italia

fin de año-italia

Los españoles hemos importado de Italia la tradición de incluir alguna prenda de lencería de color rojo. Allí, desde hace muchos años, todas las mujeres reservan una prenda de esta tonalidad para estrenarla la noche de ‘Capodanno’. Para ellos es casi una obligación, igual que comer lentejas, que simbolizan la fortuna económica a lo largo del año que empieza, por lo que casi todos los italianos integran esta legumbre en su menú, normalmente a través de una sopa de lentejas muy famosa en todo el país.

Además, en algunas regiones del país van un paso más allá y esa noche lanzan trastos viejos por la ventana para “romper” con el pasado y empezar de cero.

Fin de año en Dinamarca

fin de año-dinamarca

Los daneses, por su parte, también celebran el último día del año de una forma muy particular: lanzando platos a sus seres queridos. No, no se trata de empezar una guerra de vajillas con tus familiares, sino de mostrar estima a sus amigos estrellando platos viejos en la puerta de su hogar. Así, cuantos más platos rotos acumule una familia, más querida se sentirá.

Nochevieja en Brasil

fin de año-brasil

Al otro lado del Atlántico, además de recibir el año nuevo en manga corta, tienen algunas tradiciones muy particulares.

En Brasil, por ejemplo, es habitual vestirse de blanco en Nochevieja y esparcir velas de colores en la playa. Las velas blancas persiguen la felicidad, las amarillas la riqueza y las velas rojas ayudan a encontrar el amor. Pasada la media noche, en algunas zonas del país, los brasileños se lanzan al mar para saltar siete olas de forma seguida con el objetivo de empezar el año nuevo con buen pie.

Fin de año en Japón

fin de año-japon

En el país nipón, la limpieza y el orden son fundamentales a lo largo de todo el año, pero el 31 de diciembre limpiar la casa adquiere una importancia suprema, ya que de esa manera consiguen expulsar la mala suerte de sus vidas.

Además, esta cultura despide el año escuchando 108 campanadas de los templos budistas: 107 por el número de pecados cometidos durante el año que muere y una más para saludar al que acaba de nacer.

¿Y tú, conoces alguna tradición curiosa para dar comienzo al nuevo año?

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.