Tu casa y Tú

¿Tus hijos se pirran por las chucherías? Haz gominolas caseras

Es un hecho: a la mayoría de los niños les encantan las chucherías. Los padres sabemos que, por su composición nutricional y la cantidad de azúcar que llevan, son un alimento que los pequeños –y los mayores– deberían tomar lo menos posible. Pero seguro que las toman más a menudo de lo que nos gustaría. Por eso, hoy en Hipotecas.com te traemos un par de vídeos para que aprendas a hacerlas tú mismo. Desde luego, seguirá sin ser un alimento saludable, pero al menos podrás regular el azúcar utilizado y evitar por completo los conservantes. Dale al play y aprende a hacer gominolas DIY.

Gominolas DIY con forma de oso

En este primer vídeo, del canal de Youtube Cocina para todos,  descubrirás cómo hacer de forma rápida y sencilla los tradicionales ositos de goma que seguro que ya tomabas cuando tú eras pequeño. ¡Riquísimo! Sólo necesitas un molde con forma de ositos, agua, gelatina de sabores y gelatina neutra. Como ves, no llevan azúcar añadido porque los sobres de gelatina de fresa o de limón ya están azucarados.

Una vez hecha la mezcla, hay que calentarla y verterla sobre el molde. Después, sólo queda esperar a que solidifiquen: o bien a temperatura ambiente, o bien en la nevera, donde sólo necesitan unos 10 minutos para estar listos. Fácil, ¿verdad?

Nubes caseras

El segundo vídeo, del canal de Youtube Con la masa en las manos, nos enseña cómo hacer otra golosina clásica, de las de toda la vida, que hacen las delicias de grandes y pequeños. Nos referimos a las típicas nubes de azúcar, que en inglés reciben el nombre de ‘marshmallows’ y son la base del fondant que decora muchas tartas de cumpleaños infantiles. ¿Nos ponemos con ellas?

Para hacerlas, sólo se necesita azúcar blanca, gelatina con sabor, gelatina neutra, agua y azúcar glass para decorar. Si queréis que salgan de algún color en especial, también habrá que añadir colorante de ese tono a la mezcla, y dependiendo de la forma que queráis darle tendréis que usar un molde u otro. La preparación os llevará unos 10 minutos, pero tened en cuenta que las nubes tendrán que enfriar durante 4 o 6 horas. ¿Creéis que vuestros hijos podrán esperar tanto tiempo?

 

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.