¡Me gusta!
Grandes ideas para jardines pequeños
Tu casa y Tú

Grandes ideas para jardines pequeños

¿Tienes un pequeño patio o jardín al que no sacas provecho? Muchas veces nos lamentamos de las pequeñas dimensiones de un espacio y decidimos dejar estas zonas como áreas de paso o almacenamiento, sin ser capaces de disfrutar de ellas.  Pero las dimensiones dejan de ser un problema cuando usamos el ingenio decorativo, así que toma nota porque hoy en Hipotecas.com  te dejamos cinco ideas para jardines pequeños con las que podrás convertir tu pequeño patio o jardín en una zona con encanto.

 

Colores claros

En el exterior ocurre lo mismo que en el interior de una vivienda. Cuando tienes un espacio de tamaño reducido se suelen utilizar tonos claros para pintar las paredes, ya que los colores oscuros empequeñecen visualmente la estancia.

Por tanto, en los jardines pequeños es recomendable emplear pinturas y revestimientos blancos, beige o similares, para dar sensación de amplitud. No te preocupes por la falta de color, porque las plantas y otros elementos decorativos te ayudarán a llenar de vitalidad esta zona exterior.

Si la solería o los revestimientos son oscuros y no quieres iniciar una reforma, usa piedras blancas, celosías o telas claras para aportar luz.

 

Jardinería vertical

Cuando el patio tiene pocos metros cuadrados, no puedes ocupar la escasa superficie para amontonar macetas y mobiliario, ya que al final resultará incómodo y agobiante. ¿Por qué no empleas las paredes?

En los últimos años se está poniendo de moda instalar jardineras verticales, utilizando los muros como soportes para las plantas. Esta es otra de las ideas para jardines pequeños que contribuirán a mejorar el ambiente porque, además de dejar libre el suelo, conseguirás darle más color y frescor a los jardines pequeños y, al ser recubiertas las paredes de modo monocromático, aportarás amplitud a la zona e incluso podrás crear tu propio huerto urbano vertical.

 

Plantas estilizadas

La elección de las plantas es fundamental. En este sentido, la mejor opción será apostar por especies estilizadas, que crezcan de forma vertical y que no ocupen demasiado espacio.

Por ejemplo, puede que te encanten los boj o las pequeñas palmeras, pero suelen alcanzar un volumen considerable y, utilizadas en exceso acabarán saturando el espacio. En cambio, los bambús o los cactus altos apenas robarán terreno al jardín y seguirán aportando belleza al ambiente.

 

Minimalismo

Si no dispones de un amplio patio, debes aplicar la regla de ‘Menos es más’ en todos los elementos. Procura combinar un par de colores, en lugar de mezclar un sinfín de tonos; busca cierta monocromía en las plantas; elige maceteros y cuencos poco recargados y no sobrecargues el espacio de elementos decorativos.

 

Mobiliario adaptado

Aunque tu jardín sea pequeño no tienes por qué renunciar a amueblarlo. En el mercado encontrarás diseños de mesas y sillas adecuadas para cualquier superficie.

Puedes crear bancos en las paredes, que se integren entre la vegetación; usar piezas de madera o piedra que funcionen como parte de la jardinería o como asientos, en función de tus necesidades; o comprar coquetas mesas y sillas de poca envergadura para disfrutar de una comida o una cena.

No te olvides tampoco de mirar los conjuntos de comedor extensibles, donde un pequeño puf puede convertirse en pocos segundos en una mesa y cuatro asientos.

 

New Call-to-action

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.