¡Me gusta!
Imagen. Habitación de un bebé: Consejos de decoración. Entucasa
Tu casa y Tú

Cómo preparar la habitación del bebé

La llegada de un recién nacido a casa es uno de los momentos más especiales de una familia. Y entre los preparativos, la decoración de la habitación de un bebé es una de las cosas más divertidas y agradables de hacer.

Hoy en Hipotecas.com te enseñamos a preparar la habitación de un bebé.

¿Qué tipo de muebles van mejor para la habitación de un bebé?

Normalmente, las habitaciones de los bebés suelen tener pocos muebles. Los básicos son el moisés (para los primeros meses) y la cuna (para los siguientes), el armario y el cambiador. También podemos incorporar otros como un balancín o una butaca, un baúl, estantes o una estantería para almacenamiento e incluso una pequeña mesa para cuando sea mayor.

Podemos optar por comprar estos elementos por separado o por instalar lo que se conoce como transformable: un tipo de mueble que incorpora en primer lugar la cuna, el cambiador y espacio de almacenamiento y que después se transforma en una cama, una mesita de noche y una pequeña mesa. Este tipo de mueble evoluciona a la vez que las necesidades del niño.

Elementos decorativos

En la decoración, deberemos elegir:

  • Los colores: es mejor si predominan los colores neutros como el blanco, el beis o el gris claro, para que la habitación trasmita tranquilidad y bienestar. No olvides que es el lugar de descanso del pequeño. Si quieres darle un toque más alegre, incorpora algún color vivo en elementos secundarios como un vinilo en la pared, las mantas o los cojines, por ejemplo. 
  • La iluminación: aunque seguramente la habitación ya tendrá la iluminación habitual en el techo, no olvides de poner un punto de luz alternativo como una lamparita o un foco de pared, que permita una luz más suave e indirecta. Si es regulable, mucho mejor ya que te será muy útil cuando acuestes al bebé o se despierte por la noche. 
  • Cortinas: son también importantes para poder controlar la entrada de luz en la habitación del pequeñín, sobre todo si entra el sol directamente. 

Seguridad ante todo

Al elegir el mobiliario y la decoración de la habitación del bebé no debemos olvidarnos de que ésta debe ser segura. Utiliza materiales que no sean tóxicos y evita aquellos objetos que puedan romperse, ten en cuenta los bordes, que sean redondeados, y protege los enchufes.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.