¡Me gusta!
Tu casa y Tú

3 trucos de decoración para que tu casa parezca más grande

La mayoría de los que vivimos en grandes ciudades lo hacemos en pisos o apartamentos, pero hasta los que viven en casas no siempre gozan de todo el espacio que querrían. Por desgracia, la decoración y la distribución del hogar no pueden hacer que nuestra casa crezca físicamente, pero sí que parezca más grande. Te proponemos 3 trucos de decoración para que tu casa parezca más grande.

Juego de colores

Un elemento clave para ganar espacio es la luz natural. El sol no solo nos alegra y nos permite ahorrar en la factura de la electricidad, sino que también nos hace ver las estancias más grandes. Opta por colores claros en paredes, muebles, cortinas y otros textiles que facilitarán la entrada de la luz exterior. No hace falta que te limites al color blanco, pues el beige, el crema y los tonos pastel de todos los colores son opciones más modernas e igualmente aconsejables. También puedes optar por pintar una pared en un par de tonos más oscuros que el resto, de modo que el contraste te ayudará a ganar luminosidad y, con ella, sensación de amplitud.

uci-hipotecas-casa-grande-2

Menos es más

Para que las habitaciones pequeñas parezcan más amplias, lo ideal es que optemos por un mobiliario minimalista y sencillo. Siempre es mejor elegir una decoración poco recargada para evitar la sensación de agobio y aglomeración que, harán que la habitación parezca de un tamaño inferior.

En estos casos es una buena opción elegir muebles multiusos, como una mesita auxiliar que pueda esconderse bajo la mesa de café cuando no la uses o un sofá cama para invitados.

En pasillos o espacios poco útiles, puedes optar por colocar armarios empotrados o incluso altillos que serán muy útiles para almacenar todo aquello que no utilizas diariamente.

Espejito, espejito

Los elementos decorativos también ayudan a engrandecer tu casa visualmente. Los espejos son un elemento decorativo muy interesante, pues alargan espacios y nos hacen percibir las estancias como más grandes. Juega con su distribución y colócalos estratégicamente. Otro ejemplo son los cuadros y pinturas de espacios abiertos, como ciudades o paisajes.

uci-hipotecas-espejo-casa-grande-3

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.