Hotel ecológico Guizhou

Un hotel ecológico transformado en bosque para limpiar el aire de Guizhou

Si te apasiona la naturaleza y siempre que puedes te escapas para vivir experiencias nuevas en ella, ¡tenemos el hotel perfecto para ti! Se trata de un hotel ecológico. Aún no se ha terminado de construir, pero ya es oficial: estará ubicado en el municipio chino de Guizhou, en el valle de Wanfenf, que el año pasado fue elegido como uno de los mejores destinos para visitar por el prestigioso diario estadounidense ‘The New York Times’. Vamos, que las buenas vistas están garantizadas. Pero te aseguramos que esas vistas no serán lo único espectacular de este innovador establecimiento, en el que todos los huéspedes podrán dormir rodeados de árboles. ¡Literalmente!

En realidad, se trata de un bosque vertical que lucirá sobre una antigua colina derribada que los arquitectos reconstruirán para poder sustentar este proyecto. De hecho, sus arquitectos se han comprometido a respetar lo máximo posible la topografía original y el ecosistema del lugar a la hora de construir este hotel que, además de alojar turistas en todas las temporadas del año, permitirá limpiar el aire de la zona y reducir notablemente los niveles de contaminación.

Hotel Guizhou

El hotel ecológico ocupará 31.200 metros cuadrados y tendrá 2015 habitaciones

Los encargados de convertir este proyecto de hotel ecológico en realidad serán los profesionales del estudio italiano Stefano Boeri, junto a un grupo de arquitectos chinos que conozcan a fondo el lugar. En su página web, se pueden conocer todos los detalles de este complejo, que tendrá una superficie de 31.200 metros cuadrados y 250 habitaciones diseñadas por el Cachet Hotel Group, con sede en Hong Kong. El diseño interior de las mismas lo llevará a cabo el artista local Simon Ma, que ha aceptado la colaboración.

Todavía es pronto para conocer todos los detalles sobre las instalaciones y los servicios del hotel, pero desde el estudio italiano aseguran que el futuro hotel contará con uno o varios gimnasios, bar, restaurante, salones para impartir charlas o conferencias, varias salas de estar y una zona VIP para los clientes destacados.

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.