¡Me gusta!
Hotel en plataforma petrolífera
Curiosidades Inmobiliarias

Seadventures Dive Rig: un hotel en una plataforma petrolífera

Hasta hace unos meses, en pleno océano Pacífico se podía observar una plataforma petrolífera abandonada que no tenía nada de especial. Actualmente, aunque su aspecto exterior sea parecido, su interior ha cambiado por completo: se ha convertido en un hotel diseñado por y para los amantes del submarinismo. En este post te contamos las curiosidades de este hotel en una plataforma petrolífera.

La idea se le ocurrió a un grupo de amantes del buceo, que vieron en esa plataforma abandonada un enclave privilegiado para descubrir las profundidades del Mar de Célebes, en pleno océano pacífico, llenas de atractivos submarinos con los que deleitarse. Se pusieron manos a la obra y el hotel, que cuenta con 25 habitaciones, ya está funcionando a pleno rendimiento. Es verdad que las habitaciones son bastante normales, un tanto reducidas en espacio, pero el Seaventures Dive Rig, como lo han bautizado, cuenta con una enorme terraza desde la que se pueden observar unas espectaculares puestas de sol.

Además, el resort tiene la categoría PADI cinco estrellas, el máximo reconocimiento para un centro de buceo, e imparte cursos recreativos como el buceo en cueva, que permite descubrir la cercana Tumba de las Tortugas, un lugar que Jacques Cousteau describió como “una obra de arte sin tocar” en 1989.

Y, por si fuera poco, también cuenta con un elevador que traslada a sus huéspedes a las profundidades del océano durante las 24 horas del día.

El hotel está, además, muy cerca de la isla Sipadan, un parque nacional de Malasia de reciente creación, que sólo permite practicar buceo a 120 personas al día, donde abundan arrecifes de coral a apenas un par de metros bajo la superficie frente a la costa. También es relativamente sencillo encontrarse con coloridas criaturas marinas o, incluso, tiburones que, al parecer, no son peligrosos para los humanos.

Si te gusta el buceo, te preguntarás cómo se puede acceder a la plataforma. La verdad es que desde nuestro país tenemos un gran trayecto por delante ya que habría que volar a Kuala Lumpur, tomar un avión hasta la ciudad malasia de Tawau y trasladarse por carretera hasta el puerto de Semporna, donde se toma el bote hasta la plataforma.

¡Toda una aventura que merecerá la pena para los amantes del submarinismo!

Las publicaciones contenidas en el Blog de Hipotecas.com tratan temas de actualidad que pretenden ser de utilidad para nuestros lectores. No obstante, es posible que algunos de los post menos recientes contengan información no actualizada, por ello es necesario que compruebes siempre la fecha de publicación del post.